InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas tinerfeño escoge una talla de Santa Apolonia como...

El Colegio de Dentistas tinerfeño escoge una talla de Santa Apolonia como imagen para la festividad en 2020

Es la de Santa Cruz de La Palma y está ubicada la parroquia de San Francisco de Asís de la isla. Además, la entidad profesional ha participado en su restauración.

Santa Apolonia Tenerife
Talla de Santa Apolonia que será la imagen de la festividad en 2020, elegida por el Colegio de Dentistas tinerfeño.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza cada año un programa de actos con motivo de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, que tiene lugar el 9 de febrero. La organización colegial ha escogido, como imagen de la celebración que este año, la talla de Santa Apolonia ubicada en la Iglesia de San Francisco de Asís, en la capital palmera. De hecho, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña participó en su restauración, llevada a cabo por los restauradores Melissa del Pino Cáceres Rodríguez y Domingo José Cabrera Benítez.

Esta bella imagen, de autor anónimo y que está datada en los siglos XVII Y XVIII, de estilo barroco canario, ilustrará el programa de actos de la celebración de Santa Apolonia 2020, que la entidad profesional llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero. Incluyen un curso dirigido a los colegiados y una jornada de encuentro en la que se dará la bienvenida a los nuevos inscritos en esta entidad. También se homenajeará a los profesionales con más años de experiencia.

Odontólogos de todo el mundo celebran la festividad de San Apolonia, el 9 de febrero, a la que la tradición señala como mártir en la Antioquía del siglo III después de Cristo. Se considera patrona de los dentistas, ya que, desde la Edad Media, se le rogaba contra el dolor de dientes. Por negarse a blasfemar contra Cristo y renunciar a su religión, la Santa habría sufrido la extracción violenta de todos sus dientes como tortura. Cuentan algunos textos que, antes de lanzarse ella misma a la hoguera, pronunció las siguientes palabras: «que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más dolor de dientes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!