InicioNewsletterAlumnos de UIC Barcelona ofrecerán atención odontológica a los niños del programa...

Alumnos de UIC Barcelona ofrecerán atención odontológica a los niños del programa Invulnerables

La Caixa y Sor Lucía Caram impulsan desde hace tres años el programa Invulnerables para contribuir a la superación de la pobreza hereditaria.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el programa Invulnerables de CaixaProinfància han firmado un convenio para impulsar un proyecto que ofrecerá servicios odontológicos a niños y niñas y a familias en riesgo de exclusión social. El precio estará bonificado para garantizar una asistencia profesional y accesible a estos colectivos a través de los centros odontológicos adheridos al proyecto, consiguiendo así mejorar sus condiciones de vida.

Se trata de una acción que se llevará a cabo en centros odontológicos de Cataluña, en los territorios donde está presente el programa Invulnerables, para velar por la salud dental de los niños y sus familias como un paso indispensable para garantizar su bienestar integral. Los tratamientos a los pacientes derivados desde las clínicas odontológicas serán realizados en las dependencias e instalaciones de la Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona, ubicada en Sant Cugat del Vallés.

Iniciativa contra la pobreza infantil

Invulnerables, la iniciativa contra la pobreza infantil impulsada por Sor Lucía Caram y la Fundación «la Caixa», a través de su programa CaixaProinfància, trabaja para romper el círculo de la pobreza hereditaria fomentando la igualdad de oportunidades a través de la colaboración público-privada.

Actualmente se desarrolla en 11 municipios, formando 14 redes de trabajo a mano de las administraciones locales y de 49 entidades sociales. El programa está presente allí donde los indicadores de la Generalitat marcan dónde la pobreza infantil tiene más impacto: Manresa, Manlleu, Tarragona, El Vendrell, Tortosa, Lleida (barrios de la Mariola, Secà de Sant Pere, Balafia y Pardinyes), Girona, Salt, Figueres, Lloret de Mar, Banyoles y Ripoll – Sant Joan de les Abadesses.

Clínica universitaria

Desde que el programa se puso en marcha hace tres años, se han atendido a casi 700 familias y un total de 1.144 niños. La Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona es el espacio donde, bajo la supervisión de docentes, se forman los alumnos del Grado en Odontología, así como los alumnos de los distintos másteres y posgrados de especialización que ofrece la Facultad de Odontología. Ubicada en el Campus Sant Cugat desde el nacimiento de UIC Barcelona, en 1997, la clínica cuenta con 88 boxes y las tecnologías más innovadoras. Con una clara vocación de servicio a la sociedad, atiende a cerca de 500 pacientes al día, ofreciendo servicios de todas las áreas relativas a la salud bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!