InicioNoticiasLos dentistas sevillanos salen a la calle para concienciar sobre la importancia...

Los dentistas sevillanos salen a la calle para concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas

Lo han hecho para presentar la campaña «Confía en tu dentista» con la presencia de la vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, María Luisa Tarilonte, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano Ferrero.

La campaña «Confía en tu dentista» ha llegado a Sevilla y ha contado con la presencia de María Luisa Tarilonte, vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, que ha estado acompañada de dos de sus vocales, Juan Feito y Aída Gutiérrez, y de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano Ferrero. Tarilonte ha explicado que con esta campaña el Consejo Andaluz de Dentistas y los ocho colegios provinciales han querido «poner en valor la asistencia de los ciudadanos al dentista para crear hábitos saludables y como medio de prevención».

Una prevención que es necesaria, según la vicepresidenta, «desde edades tempranas para detectar caries y malas posiciones dentarias que si no se corrigen antes de que finalice el crecimiento pueden terminar en un proceso que muchas veces es irreversible; pero también en edades avanzadas, ya que la enfermedad periodontal puede traer consigo una pérdida de dientes que afecte a la salud general del paciente». Tarilonte ha subrayado que «una buena salud dental puede hacer que el resto del organismo esté en condiciones saludables» y ha insistido en que la ciudadanía «acuda siempre a un profesional colegiado y cualificado».

Regina Serrano, por su parte, ha destacado «la labor tan importante que desempeñan los colegios profesionales y la cercanía que tienen con los ciudadanos». También ha querido mostrar el apoyo total de la Consejería de Salud y Familias a programas de prevención como el que desarrolla la campaña #ConfíaEnTuDentista y que «ha conseguido llegar a un gran número de andaluces».

Objetivo de la campaña

El objetivo de «Confía en tu Dentista» es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente.

En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!