InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid hace balance de su formación

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid hace balance de su formación

La Gestión y la Odontología Digital son algunos de los temas en los que se han centrado los últimos cursos celebrados por la organización profesional. El Colegio también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Simposio de Ortodoncia que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid ha celebrado en los últimos meses varios cursos en los que los profesionales han tenido la ocasión de actualizar su conocimiento sobre diversos aspectos de su trabajo en la clínica. Por ejemplo, recientemente se ha organizado el curso sobre técnicas de captura de imagen, edición y gestión, impartido por el Dr. Jesús Rodríguez. En la formación se abordó una actualización de conceptos para el higienista dental en la tecnología 3D dentro de su perfil profesional.

Por otro lado, en las últimas semanas han tenido lugar varios módulos del curso de Gestión de Clínica Dental, impartidos por Lola Sánchez, Almudena Rodríguez, Sol Archanco, José Luis Gómez, Luis Miguel Sacristán y Carmen Gutiérrez.

El Colegio de higienistas madrileño ha participado también en las Segundas Jornadas Nacionales de Preventiva en Zaragoza. A lo largo de la jornada, un total de 14 ponentes nacionales e internacionales trataron los últimos protocolos en Odontología Preventiva. Asimismo, dentro de las colaboraciones de formación continuada, esta organización colegial ha estado presente en el curso del Aula Dentaid titulado «Ortodoncia: Rol del Higienista en el Éxito del Tratamiento», que contó con la presencia de la Dra. Eva María Cadenas como ponente.

Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
El presidente del Colegio de Higienistas de Madrid, César Calvo (i.) en la renovación del contrato con ASEFA.

Acuerdos de colaboración

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el VI Simposio Internacional de Ortodoncia, que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de febrero de 2020. Los colegiados se verán así beneficiados con condiciones especiales en la inscripción al encuentro.

Por último, dentro de su programa de actuaciones, el Colegio madrileño ha informado también de la renovación del contrato de colaboración con la aseguradora ASEFA Salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!