InicioFormaciónÁngela Paola Hernández, nueva presidenta de ANEO

Ángela Paola Hernández, nueva presidenta de ANEO

La nueva Ejecutiva de la Federación Española de Estudiantes de Odontología se conformó durante su asamblea en la que se reunieron todas las asociaciones que forman parte de la entidad estudiantil.

La alumna del Grado de Odontología de la Universidad de Zaragoza, Ángela Paola Hernández, es la nueva presidenta de la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO). El nombramiento se produjo durante la asamblea celebrada en Santiago de Compostela. «He emprendido este proyecto junto con todos los miembros de la Ejecutiva con muchas ganas, ya que es una asociación que surgió en los años 90 con el objetivo de crear un espacio común en las diferentes asociaciones de todo el territorio nacional para poder compartir experiencias e ideas», afirma.

De este modo, la nueva presidenta ha manifestado su intención de conseguir la presencia y participación de todos los estudiantes. «Las máximas que perseguimos son defender los derechos y reivindicar mejoras de nuestras condiciones. Para ello, realizamos Asambleas Generales y diferentes reuniones durante el año».

Objetivos de la nueva Ejecutiva

Entre las propuestas planteadas para el curso actual se encuentran las de facilitar y ayudar al estudiante de Odontología, tanto en temas académicos como en la transmisión de información. Desde ANEO también destacan como prioritario hacer visibles los problemas que se encuentran en cada una de las universidades. Otro de los objetivos es el de fomentar que los estudiantes se interesen por el aprendizaje más allá de la universidad a través de la asistencia a los congresos de las sociedades científicas españolas, charlas y cursos.

Ángela Paola Hernández asume su cargo al frente de la presidencia de ANEO con más compromisos. Se plantea incluir las nuevas facultades de Odontología en la Federación. De hecho, afirma, «en este nuevo curso hemos tenido la incorporación de la asociación de estudiantes de Odontología de la Universidad de Sevilla y estamos esperando la reincorporación de la Universidad de Granada».

Por último, entre los objetivos fijados en este curso se destaca el de continuar con la mejora de las relaciones internacionales con la European Dental Students’ Association (EDSA), que ofrece la oportunidad de realizar estancias en las diferentes Universidades de Europa con los programas de European Visiting Programme (EVP).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!