InicioConfidencialMás del 70% de los empresarios confían en la reputación de España...

Más del 70% de los empresarios confían en la reputación de España para sus negocios internacionales

La confianza en la vinculación de marcas y productos a su origen español logra su récord, según el último Índice de Confianza Marca España.

Los directivos de empresas vinculadas a procesos de internacionalización confían en la reputación de España como valor positivo en sus negocios. Así se desprende del Índice de Confianza Marca España 2019, elaborado por MESIAS – Inteligencia de Marca España y presentado ayer en la sede del ICEX.

Con una base de 26.000 directivos de empresas exportadoras registrados en el ICEX, este informe –cuyo primer análisis fue el de 2013-, refleja que el 66% de los ejecutivos tienen mucha confianza o confianza plena en el papel de la reputación de España en sus negocios internacionales.

Vincular su marca a España, valor seguro

Un 70,4% de los empresarios dedicados a la exportación encuestados confía en vincular su marca, producto y/o servicio a su origen español, 2 puntos más que en 2018 y más de 10 que en la primera edición del estudio.

Un 55% de ellos está de acuerdo o muy de acuerdo con que esta vinculación mejora la imagen de calidad de su marca o producto; el 47% con que facilita la atracción de posibles clientes; y un 40% cree que el origen español de su producto le ayuda a vender más.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!