InicioNewsletter¿Existen límites para la Ortodoncia en pacientes con enfermedades de las encías?

¿Existen límites para la Ortodoncia en pacientes con enfermedades de las encías?

Esta es una de las cuestiones que se plantean en el curso organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife e impartido por el Dr. Mariano Santamaría.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado el curso «Tratamiento ortodóncio-restaurador en el paciente con enfermedad periodontal». Flujo digital y alineadores». En esta formación, impartida por el Dr. Mariano Santamaría, se ha analizado si existe un límite en la aplicación de Ortodoncia en pacientes que sufren enfermedades de las encías. El curso ha contado con la colaboración de iTero.

El doctor Mariano Santamaría ha explicado cómo el tratamiento con Ortodoncia puede aplicarse en el paciente con periodontitis avanzada. También ha informado sobre varias técnicas y las posibilidades de realizar restauraciones para que se puedan conservar las piezas propias el máximo tiempo posible.

Santamaría Moreno es profesor asociado de Odontología Integrada de Adultos en la Universitat de Barcelona y profesor colaborador del Máster en esta materia. Además, es dictante de cursos de formación continuada de la Sociedad Española de Prótesis y Estética y de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Asimismo, es coautor de dos libros relacionados con Periodoncia e Implantología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!