InicioTecnología«Convertimos todos nuestros procesos al mundo digital»

«Convertimos todos nuestros procesos al mundo digital»

Llegar al paciente

Donnay Clínica Dental cuenta con unas instalaciones cuyos espacios están diseñados para solucionar los posibles problemas relacionados con la salud oral de los pacientes, pero, sobre todo, para que estos sientan que se encuentran en las manos de los mejores dentistas y profesionales posibles, en un ambiente relajado y que se ocupa de su bienestar personal. Y es que, tal y como afirma su director médico, «en Donnay tenemos una idea muy clara: solo una apuesta será real, factible y ventajosa para nosotros, si lo es también para cada paciente. No queremos pensar exclusivamente en tener tecnología ‘por tener’. Queremos estar a la vanguardia en este campo, pero mirando desde el primer momento por el beneficio de nuestros pacientes. Con las tecnologías que utilizamos ganan algo tan preciado para su visita en nuestra clínica como es el tiempo, la comodidad en muchos tratamientos, la exactitud en el diagnóstico y hacer tangible el plan de tratamiento».

318_AlaUltima
Una de las máximas que guía el funcionamiento de Donnay Clínica Dental es lograr el beneficio de sus pacientes.

En este sentido, y a la hora de transmitir a dichos pacientes la importancia de contar con aparatología moderna para sus tratamientos, el Dr. Donnay añade que «en el área de comunicación realizamos un esfuerzo muy importante, no solo externa, sino en cada punto de contacto que tenemos con cada uno de ellos. Así, les trasladamos qué se realizará en cada caso, qué tecnología emplearemos para ello y por qué. El paciente lo comprende y refuerza, en muchos casos, su confianza en nuestro equipo. Es la clave, pero, además, todo esto se comprueba en cómo está mejorando la calidad de nuestros procesos, en especial, en la calidad percibida. Nos lo transmiten nuestros pacientes y para nosotros es fundamental saber traspasárselo correctamente».

«Aprender haciendo»

Otro de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta Donnay Clínica Dental es la formación. Si bien el Dr. Donnay señala la curva de aprendizaje que el personal debe realizar para adaptar cualquier tecnología en sus equipos como un posible «pero» a los avances digitales, junto con el esfuerzo que supone una inversión tan alta en aparatología, «la investigación, el desarrollo y las empresas van muy deprisa, lo que implica estar muy al día y bien formado. La formación es otra de las claves de nuestra clínica. Sin ella no hubiéramos tomado decisiones estratégicas importantes, por lo que acudir a cursos y formaciones es esencial para todo nuestro equipo. Algo muy importante es ‘aprender haciendo’, y con ese aprendizaje obtenido, tratar de extenderlo a toda la clínica. En muchos campos, además: tecnología, nuevos conocimientos y en habilidades personales y sociales. Todo nuestro personal está preparado para desarrollar los flujos digitales; de nada sirve que los dentistas de la clínica dominen el área, si no nos acompaña nuestro equipo. En la actualidad, estamos en ese momento en el que, a la vez de formarnos, vamos formando a compañeros que nos piden ayuda».

Un paso por delante

318_AlaUltima
Una de las máximas que guía el funcionamiento de Donnay Clínica Dental es lograr el beneficio de sus pacientes.

El futuro para Donnay Clínica Dental se presenta como un reto constante. Equipo, tecnología, transformación digital, capacidad de innovar, mejora continua, comunicación y relación con otras especialidades médicas, junto con un servicio convertido en un conjunto de experiencias clínicas. «Son muchos los aspectos a tratar para seguir estando en la vanguardia de la Odontología, pero, sobre todo, que nuestros pacientes se sientan más que orgullosos de su clínica dental en un ámbito de máxima confianza. Para afrontar el apasionante futuro que se nos acerca, nada como no olvidar nuestras raíces y comienzos. Hay que perfeccionar nuestra filosofía, seguir con la misma exigencia diaria hasta convertirla en un hábito y, por encima de todo, tratar de ir siempre un paso por delante en cuanto a nuestra profesionalidad, conocimiento y calidad de atención al paciente. No hay más recetas», concluye el Dr. Donnay.


Al frente de SOCE

318_AlaUltima
Donnay Clínica Dental dispone de un total de 11 gabinetes y un equipo de 48 personas, todo ello en una superficie de 700 m2.

El Dr. Imanol Donnay es, desde el pasado año 2018, presidente de la Sociedad Española de Odontología y Nuevas Tecnologías (SOCE), puesto desde el cual su principal cometido es, tal y como él mismo asegura, «ser el referente de la Odontología Digital en España y, sobre todo, poder afrontar aquellos proyectos de transformación digital que sitúen al sector en la vanguardia médica, así como transmitir a la sociedad en general una imagen muy positiva, dinámica y avanzada del importante papel que ha de jugar dicha Odontología Digital en el sector de la salud». El compromiso con el desarrollo de la Odontología a nivel nacional ocupa al Dr. Donnay en su propia clínica dental, la cual obtuvo a finales de 2018, el reconocimiento ISO 9001 al Modelo de Gestión Avanzada de Calidad Total. «Nuestras propias exigencias nos llevaron, desde años atrás, a trabajar en torno a la calidad en la gestión como factor estratégico en el día a día interno de la clínica, en cada protocolo, en cada proceso, en cada interacción con los pacientes y en el funcionamiento total para la máxima calidad de la clínica. Este logro es tan solo un paso en la búsqueda de la excelencia en el devenir de la clínica con la vista y los cinco sentidos puestos, en todo momento, en hacer de la visita a nuestra clínica la mejor experiencia positiva de nuestros pacientes», recalca del Dr. Donnay.


«Vigilancia e innovación tecnológica»

318_AlaUltima
Donnay Clínica Dental será, en breve, una clínica dental certificada en el Diseño de Sonrisas Digitales.

Al ser la tecnología uno de los principios básicos sobre los que se sustenta la filosofía de Donnay Clínica Dental, su equipo, con el Dr. Imanol Donnay al frente, siempre ha prestado especial atención a las novedades que se iban incorporando al sector dental. «Es lo que nosotros denominamos ‘vigilancia tecnológica’. Estamos alerta ante cualquier novedad y nos gusta tener contacto con otros ámbitos de nuestro sector para estar al tanto de lo que ocurra. Tenemos tal espíritu por mejorar nuestros procesos, por estar tan al tanto de lo que ocurra, que, actualmente, después de la adquisición del X-Guide cambiaremos el CBCT, además de la reciente llegada a nuestra clínica de un nuevo escáner intraoral. A partir de ahí, y como herramientas para seguir al día, actuamos con el seguimiento de la literatura científica, la asistencia a congresos y ferias del sector, la consulta de las webs especializadas y de empresas y marcas comerciales con el fin de identificar necesidades y tendencias», asegura el Dr. Donnay.


Donnay Clínica Dental

¿Dónde está? C/ Los Herrán, 7 – 01004, Vitoria–Gasteiz (Álava)

¿Quieres saber más? www.clinicadonnay.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!