InicioNoticiasCOLPRODECAM edita un tríptico para visibilizar la profesión del protésico dental

COLPRODECAM edita un tríptico para visibilizar la profesión del protésico dental

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha editado el tríptico «¿Conoces la profesión de protésico dental?» con el objetivo de acercar esta profesión sanitaria al público en general.

En este documento de carácter divulgativo se incluye información sobre qué es un protésico dental, en qué consiste su trabajo y qué objetivos persigue en su labor diaria. Así, se indica que «es el profesional sanitario que diseña, elabora, fabrica y reparar las prótesis dentales, así como aparatos de ortodoncia removible, férulas dentales, carillas y otros muchos elementos que se utilizan en Odontología». Además, añaden desde la entidad, que «solo un protésico dental o un laboratorio dirigido por él tiene la competencia legal y la preparación adecuada para diseñar, fabricar y reparar las prótesis dentales».

Así, de su trabajo destacan que «se aúnan las últimas tecnologías digitales con métodos artesanales. Cada pieza es única, pues se elabora de forma personalizada según las características de cada paciente». También se indica que para poder ejercerla es necesario contar con una determinada formación, o bien estar habilitado administrativamente, además de estar colegiado.

El tríptico tiene como función visibilizar la profesión de protésico dental ante el público en general. La primera acción en esta línea se desarrolló entre los días 12 y 13 de octubre, durante las Fiestas del Barrio de Salamanca, evento en el que COLPRODECAM, junto con otros colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, tuvo la oportunidad de acercar la profesión al público general desde el stand y carpa de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!