InicioFormaciónEnfermedades, gestión y tabaquismo, protagonistas de los cursos del Colegio de Higienistas...

Enfermedades, gestión y tabaquismo, protagonistas de los cursos del Colegio de Higienistas de Madrid

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid hace balance de su oferta formativa celebrada a lo largo del último mes de septiembre.

Uno de los cursos se centró en las alternativas de tratamiento en la práctica diaria para el trato de la periodontitis, periimplantitis e infecciones dentarias desde la perspectiva del higienista dental. El curso, patrocinado por Sinedent, fue impartido por el Dr. Antonio Coppel, y en él se hizo una revisión de distintos temas. Por ejemplo, se abordaron los efectos de las infecciones bacterianas en la Odontología, el tratamiento de determinadas infecciones o la utilización de antibióticos locales contra la periodontitis, entre otros asuntos.

Otro de los cursos celebrados por la organización colegial madrileña fue el titulado «Asertividad en la clínica dental: manejo del paciente y/o acompañante conflictivo». María Garrido se centró en la identificación de las características o peculiaridades del paciente y familiar en la clínica dental, además de abordar otros aspectos relacionados.

Colegio Higienistas Dentales de Madrid
José Luis Gómez y César Calvo durante su exposición.

También en septiembre, el curso de Gestión de Clínica Dental celebró su quinta edición patrocinado patrocinado por laboratorios Lacer. El acto inaugural contó con la presencia de Ángel Cerdá, de la compañía patrocinadora; José Luis Gómez, director del curso; y César Calvo, presidente del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid. Por su parte, Javier López, director del Departamento TIC y negocios digitales de Delyser Abogados, ofreció una ponencia sobre las nuevas tecnologías al servicio de las clínicas dentales.

El Colegio también organizó un taller sobre tabaquismo impartido por el Dr. José Luis Díaz-Maroto. Para ello, llevó a cabo un análisis sobre los problemas que conlleva el tabaquismo como enfermedad adictiva crónica, el consumo de cigarrillos y la enfermedad periodontal.

Premios Marisa Casares

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, a través de su revista digital ha convocado a todos los higienistas dentales de España. Estos galardones celebran su sexta edición con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten un interés desde el punto de vista científico. El fin es promocionar la salud bucodental y la profesión del higienista dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!