InicioNewsletterEl Club Tecnológico Dental festeja su 20 aniversario en el Congreso anual...

El Club Tecnológico Dental festeja su 20 aniversario en el Congreso anual en Granada

En 2020 celebrarán sus jornadas en Tarrasa (Barcelona)

El Club Tecnológico Dental inauguró su reunión anual con la intervención del profesor Enrique Herrera Viedma, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, además de vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, quien destacó el valor de lo digital en todos los ámbitos profesionales, incluido el de los protésicos dentales. Referente mundial en inteligencia artificial, el profesor Herrera, puso de relieve el nivel de tecnificación de los laboratorios protésicos y destacó las sinergias que se dan entre estos y los grupos de investigación de las universidades.

Club Tecnológico Dental
De izda. a dcha., José Luis del Moral, Fernando de las Casas y Pedro Herrera.

En las XX Jornadas del Club, celebradas los días 13 y 14 de septiembre y respaldadas por cerca de un centenar de inscritos y una treintena de patrocinadores con estand, se montó un programa que dio cabida a ocho conferencias de gran nivel. Así, el doctor Rafael Piñeiro, habló de los «Protocolos en Odontología Estética» en la intervención vespertina que cerró la primera jornada. En el programa matinal intervinieron, por este orden, el doctor José Antonio Ortiz («Evolución hacia un nuevo concepto en fotografía dental: el uso de smartphones»), la protésica dental Ana Zamora («Team: el camino hacia el éxito») y los doctores Arantza Rodríguez y José Vallejo («Concepto biomimético y biomecánico en restauraciones implantológicas» y «El rol de las conexiones cónicas en implantología digital»). Luego, tras el almuerzo de trabajo, les llegó el turno al doctor Ramón del Castillo y el protésico dental Pedro Herrera que, al alimón, hablaron de «BOPT: la consolidación de una técnica emergente».

Club Tecnológico Dental

En la jornada del sábado 14 de septiembre participaron el protésico dental Waldo ZarcoWhen 2d meets 3d»), el doctor Ferrán Llansana y el protésico Manuel Mínguez, quienes expusieron conjuntamente el tema «Artesanía CAD-CAM: ¿es posible?», y el protésico italiano Enrico Steger, que cerró las jornadas «Contando una historia»).

En la cena de gala, celebrada en el mismo hotel granadino que sirvió de sede a las jornadas, se hizo entrega de sendas insignias de oro a los socios del Club Tecnológico Dental Antonio Parejo y Julio Sanz, además de treinta insignias de plata a otros tantos socios. El acto se cerró con un homenaje a Fernando de las Casas al cumplir veinte años como presidente del Club y al que se le hizo entrega de la medalla de oro.

También se recordó que las XXI jornadas del Club Tecnológico se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre de 2020 en Tarrasa (Barcelona), a propuesta de uno de los socios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!