InicioNoticias¿Influye la genética en la aparición de la caries y la periodontitis?

¿Influye la genética en la aparición de la caries y la periodontitis?

Un estudio internacional relaciona 47 genes con estos problemas de la boca. La investigación concluye además que otros factores como el consumo del tabaco o la obesidad también influyen en su aparición.

Un estudio publicado en la revista científica Nature Communications y en el que han participado científicos de varios países, concluye que la aparición de las caries y la periodontitis está relacionada con la genética. En concreto, han identificado hasta 47 genes implicados en estos problemas de salud.

Este trabajo científico ha incluido datos de nueve investigaciones clínicas internacionales y se han analizado a aproximadamente 62.000 pacientes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Finlandia y Reino Unido. Los genes identificados están relacionados con la formación de los dientes y la mandíbula en la etapa fetal, con la función protectora de la saliva y con las bacterias que se encuentran en los dientes.

Por último, el estudio analizó también la relación de estos genes con otros factores como la obesidad, el tabaquismo, la personalidad y el nivel educativo. El objetivo era el de conocer si la genética influye en el riesgo de desarrollo de estas enfermedades de la boca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!