InicioNoticiasLa falta de cuidado de la salud oral dobla el coste del...

La falta de cuidado de la salud oral dobla el coste del dentista

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias recuerda que mantener una correcta salud oral y acudir periódicamente al dentista son las medidas más eficaces para reducir el gasto en salud bucodental.

La prevención de la salud bucodental es una inversión que si se comienza en la infancia, ahorra tratamientos en la edad adulta. Según datos del Consejo General de Dentistas, un adulto joven se ahorra aproximadamente la mitad del dinero acudiendo regularmente a las revisiones bucodentales que paute su odontólogo de confianza. Concretamente, la cifra media de coste en tratamientos orales en un adulto que cuida la boca, es de unos 450 euros a lo largo de su vida (hasta los 35 años) versus los 900 euros de media que le cuesta al adulto que no es preventivo.

El mejor tratamiento que existe es el que no ha de realizarse. Solo si se acude al dentista con lesiones incipientes, el coste será mucho menor y, lo que es más importante, se evitará que se desarrollen patologías más considerables, que en muchos casos derivan en un problema mayor asociado a la salud en general.

En el campo de la Odontología, la prevención es de vital importancia por dos factores: evita agravar enfermedades de carácter general (diabetes, patologías cardiacas…) y en segundo lugar, minimiza el gasto en salud bucodental, siempre y cuando la elección del dentista se haga en base a la confianza que el profesional genere al paciente.

Las principales medidas de prevención en salud bucodental son: buena higiene bucal diaria (cepillado dental 3 veces al día con aplicación de seda dental, colutorio y cepillos interproximales de ser necesarios); hábitos alimentarios correctos, evitar excesos (azúcar, tabaco, alcohol…); y acudir a las revisiones pautadas por su dentista de confianza colegiado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!