InicioCiencia y clínicaCasos clínicosFlujo digital para resolver una estética comprometida

Flujo digital para resolver una estética comprometida

Resumen

La Implantología se basa en unos conceptos de éxito que están en continua evolución. Años atrás, estos criterios se sustentaban únicamente en la supervivencia del implante a lo largo del tiempo. Actualmente sabemos que no solamente es importante la longevidad, sino que también influyen valores como la estética, la función, el confort, la fonética, etc.

Para obtener un éxito predecible en Implantología con los criterios actuales es esencial la posición tridimensional del implante con respecto a los tejidos duros y blandos adyacentes. Sin embargo, colocar el implante en la posición ideal no es suficiente, ya que, además, hay que tener en cuenta los índices/criterios PES (Pink Esthetic Score) y WES (White Esthetic Score) para poder ofrecer unos resultados de la máxima calidad.

Presentamos un flujo de trabajo digital a propósito de un caso de agenesias en ambos incisivos laterales superiores. Este caso se caracteriza por un alto grado de requisito estético y una situación comprometida, debido al poco espacio mesiodistal interradicular, para la colocación de implantes. Por ello, es deseable disponer de algún sistema que nos permita trasladar con la máxima precisión la posición ideal planificada a la posición quirúrgica, que finalmente tendrá el implante colocado.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología. Universidad de Salamanca (USAL). Título de Implantología Oral (USAL). Coordinador del Máster de Cirugía Bucal e Implantología. Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Profesor del Máster de Implanto-Prótesis. Universidad de Salamanca (USAL).

Colaboradores

  • Dr. César Braña Martín - Máster de Cirugía Bucal e Implantología. Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!