InicioNewsletterFenin e Ifema presentan Expodental 2020 a más de un centenar de...

Fenin e Ifema presentan Expodental 2020 a más de un centenar de empresas líderes del sector dental

Las instalaciones de Feria de Madrid han reunido a más de un centenar de empresas del sector dental con motivo de la presentación de Expodental 2020, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. El evento, organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e IFEMA, celebrará su próxima edición entre los días 12 y 14 de marzo de 2020.

El acto ha contado con las intervenciones del director general de IFEMA, Eduardo López; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de Fenin, Juan M. Molina; la directora de Expodental, María José Sánchez; y el director de la Unidad de Ética y Cumplimiento, David Castillo. Allí se han dado a conocer las características de la feria y se ha ofrecido un avance de líneas de trabajo que ya están en marcha.

Expodental

En este contexto, la organización de la feria trabaja en distintas iniciativas orientadas a potenciar la representatividad y dinamismo de la plataforma. Cada dos años, contribuye a generar oportunidades de negocio y a impulsar la actividad de la industria dental.

Los datos de la pasada edición, la mayor celebrada hasta la fecha, en la que tomaron parte 353 empresas de forma directa y 761 representadas, una ocupación de 22.346 m², y una cifra récord de 31.144 visitantes profesionales de 73 países, muestran el creciente interés y capacidad de convocatoria de Expodental. En la próxima edición hay que destacar el cambio de ubicación a los pabellones 2, 4, 6 y 8, lo que supone una inyección de aproximadamente 2.500 m².

La tecnología, una de las protagonistas

Entre las novedades de la nueva edición se encuentra su imagen. Expodental 2020 se presenta bajo el lema «Tecnología al servicio de los profesionales», con el que se pretende poner en valor el papel de las innovaciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental.

La organización de la feria contempla, además, un apartado para el Sector de la Formación. Ya en la edición anterior ofreció 21 ponencias y contó con 871 asistentes. Ahora, se pretende reunir la mejor información académica en grado, postgrado y formación continua, a través de la participación de las universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas.

Expodental 2020 tendrá a Italia como país invitado. Se trata de una iniciativa que, en cada edición, pone el foco en una región de interés para las empresas expositoras con el objetivo de reforzar la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.

Datos del mercado dental

Fenin ha presentado en este acto los datos más destacados del mercado durante el pasado ejercicio. Como conclusión general, el informe presentado ha puesto de relieve el «buen momento del sector dental». En este sentido, los 36.631 dentistas colegiados en España y los, aproximadamente, 4.000 laboratorios protésicos del país se enfrentan a una serie de retos como la disrupción tecnológica, el nuevo marco regulatorio de los productos sanitarios, la formación continuada de los profesionales, los nuevos modelos de negocio y la colaboración con asociaciones profesionales y universidades.

Por otro lado, el sector dental como socio de los profesionales sanitarios deberá atender a aspectos como el del impacto de público y privado, la globalización de la profesión, la importancia de la concienciación hacia la población para prevenir problemas de salud y la comunicación con el paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!