InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid traslada a CC.OO sus preocupaciones...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid traslada a CC.OO sus preocupaciones acerca del sector

Representantes de la organización colegial se han reunido con miembros del sindicato para abordar e intercambiar información sobre distintos aspectos de actualidad que afectan a los colegiados madrileños.

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid y el sindicato CC.OO han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el fin de tratar varios temas sobre la profesión. Una de las cuestiones abordadas fue la de la aplicación del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Desde el Colegio se ha instado a CC.OO a que en próximas negociaciones, de cara a una mejora retributiva y revisión salarial, se tenga en cuenta la titulación, capacidad y trabajos desarrollados por el higienista dental. Del mismo modo, han requerido que las revisiones salariales se realicen todos los años, y que no existan «congelaciones de salario» por falta de revisión de las tablas correspondientes.

Asimismo, se ha trasladado al sindicato que la dualidad de tablas salariales actualmente genera dudas de aplicación en el sector, «sobre todo teniendo en cuenta que el concepto ‘antigüedad’ desapareció en el convenio del año 1997», afirman desde el Colegio. También se abordaron temas relacionados con la jornada de trabajo, las cualificaciones y clasificación profesional en el sector público sanitario y sobre la OPE en la Comunidad de Madrid.

Relaciones institucionales

El presidente del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, César Calvo, acompañó recientemente al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita a la Unidad de Salud Bucodental (USBD) del Centro de Salud Santa Isabel de Leganés. En los 86 centros de este tipo que hay en la región se ofrece asistencia sanitaria dental a la población infantil madrileña en pro del cuidado y prevención de su salud.

Otras colaboraciones

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha firmado un acuerdo marco de colaboración con Radiología Dental Network. En el mismo se contempla el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación continuada de los colegiados sobre nuevas tecnologías 3D.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!