InicioNewsletter¿Cuáles son los últimos avances en la terapéutica de los defectos óseos?

¿Cuáles son los últimos avances en la terapéutica de los defectos óseos?

Los expertos destacan la regeneración ósea guiada vertical y horizontal como una de las técnicas más revolucionarias del momento en Implantología. Sin embargo, se trata de un proceso que aún requiere mucha investigación.

De hecho, según reconoce el Dr. Pier Gallo, instructor internacional de Cirugía Avanzada en Implantología Oral, en una entrevista concedida a Gaceta Dental, es una técnica a la que «le falta todavía responder a muchas preguntas». Este especialista afirma que la regeneración ósea guiada presenta muchos beneficios relacionados con la calidad de volumen óseo y de tejido blando que se puede tener alrededor de los implantes.

«Si bien es una técnica que requiere en varios casos múltiples cirugías, el resultado final que podemos obtener es positivo y puede ayudar a muchos pacientes con defectos verticales severos, que no quieran rehabilitarse con encima artificial», explica.

No obstante, el Dr. Pier Gallo también es consciente de las complicaciones de esta técnica. «Como en la regeneración ósea guiada vertical se utilizan dispositivos no reabsorbibles para mantener el espacio mientras se produce la regeneración, el tema de las exposiciones de esos dispositivos, o las infecciones, son el principal mecanismo de complicaciones», señala.

Consulta aquí la entrevista completa publicada en Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!