InicioConfidencialBTI celebra su 20 aniversario consolidándose como la empresa número uno en...

BTI celebra su 20 aniversario consolidándose como la empresa número uno en producción científica en España

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) hizo público el 26 de junio su Informe Anual correspondiente a 2018, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España.

En el apartado referente a las producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto: 26 en total. España ocupa la posición número 9 a nivel mundial en producción científica en biotecnología (datos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -FECYT-).

El dato recogido en el Informe de 2018 consolida definitivamente a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del cuarto año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España, puesto que ya ocupó en el Informe ASEBIO de 2015, 2016 y 2017.

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, «cuando fundamos BTI, hace ya 20 años, tuvimos claro que el objetivo prioritario de la compañía tenía que ser generar conocimiento científico y desarrollar nuevos tratamientos para mejorar de la calidad de vida de los pacientes, motivo por el cual BTI realiza un gran esfuerzo investigador. Que esto se vea plasmado en el Informe que realiza anualmente ASEBIO es un gran estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina», concluye el doctor Anitua.

Los principales actos de celebración del 20 aniversario tendrán lugar durante el mes de noviembre, a lo largo de las jornadas científicas BTIDAY que se llevarán a cabo en Vitoria y Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!