InicioNoticiasLas jornadas universitarias SECIB acercan la Cirugía Bucal a los alumnos de...

Las jornadas universitarias SECIB acercan la Cirugía Bucal a los alumnos de grado

Las sesiones informativas y científicas se han celebrado en las Facultades de Odontología de Sevilla, Salamanca y Santiago de Compostela.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha desarrollado una serie de jornadas de carácter informativo y científico en diversas universidades españolas con el objetivo de acercar el campo de la Cirugía Bucal a los alumnos de los últimos cursos del Grado. Las sesiones -celebradas durante los meses de mayo y junio en las facultades de Odontología de Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela- han sido impartidas por miembros de SECIB vinculados a la Universidad y han contado con una altísima participación.

Los doctores Manuel Somoza y José María Suárez Quintanilla.

Daniel Torres, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de SECIB, ha señalado que «los alumnos de grado, y sobre todo los de los últimos cursos, están a un paso de responder a la necesidad de la sociedad de tener buenos profesionales odontólogos, lo cual incluye buenos cirujanos bucales. Por eso para SECIB es importante presentarles y ayudarles a conocer el mundo de la Cirugía Bucal, y compartir con ellos nuestros objetivos y nuestros valores. Desde sus inicios, hace ahora 25 años, la Sociedad Española de Cirugía Bucal ha estado muy ligada a la Universidad y así queremos que siga siendo».

La primera cita tuvo lugar en mayo en la Universidad de Salamanca y fue presentada por el Dr. Antonio López Valverde, profesor del departamento de Cirugía en la Facultad de Medicina y vocal de la Junta Directiva de SECIB. Dentro de las diferentes ponencias se abordaron temas como la eficacia de los nuevos biomateriales sintéticos en la regeneración ósea de alveolos postextracción (Dr. Javier Flores), las nuevas aplicaciones del PRGF (Dra. Leticia A. Blanco), las áreas donantes intraorales para injertos de hueso autólogo en implantología (Dr. David Gallego), las comunicaciones bucosinusales (Dr. Juan Santos), y la influencia del tejido blando en implantología, más allá de la estética (Dr. Daniel Torres).

Ponencias

El Salón de Actos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario del segundo encuentro, celebrado el día 12 de junio, con el Dr. José Luis Gutiérrez, decano y presidente del Comité Organizador del XVII Congreso Nacional SECIB –que se celebrará en la capital andaluza los días 24, 25 y 26 de octubre- como maestro de ceremonias.

Jornadas SECIB
Asistentes a la jornada en la Universidad de Sevilla.

El programa científico de la jornada se estructuró en dos bloques. El primero se centró en anatomía aplicada a la Implantología (Dra. Lola Conde) e implantes en el sector anterior (Dr. Vicente Platón). En el segundo bloque se abordó la elevación de seno (Dra. Eugenia Asián), la regeneración ósea (Dr. Antonio Batista) y los implantes postextracción (Dr. Ignacio Fernández Asián).

Por último, la Jornada Universitaria SECIB de Santiago de Compostela ha tenido lugar los días 14 y 15 de junio en el salón de actos de la Facultad de Medicina y Odontología. La parte científica ha contado con los doctores Juan Manuel Aragoneses (La Implantología Oral desde una visión multidisciplinar y flujo digital en Implantología) y Rosa María Díaz (Actualización en implantes cortos) como dictantes. Además, los alumnos compostelanos han tenido la oportunidad de conocer un poco mejor la actividad y la historia de SECIB -que este año celebra su 25 Aniversario- de la mano de los profesores José María Suárez Quintanilla, José Manuel Pose y Manuel Somoza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!