InicioTecnología«La Odontología digital no tiene límites»

«La Odontología digital no tiene límites»

Estudio Dental Rafa Piñeiro

De diseccionar todo tipo de insectos bajo la lupa siendo un niño a incorporar a su práctica profesional la utilización del microscopio operatorio. De una pequeña consulta en un pueblo marinero de las Rías Baixas gallegas al Estudio Dental Rafa Piñeiro en Vigo, a una clínica especializada en tratamientos de Odontología Estética Avanzada y Rehabilitación Oral Mínimamente Invasiva. El doctor que da nombre al centro, y que tras quince años de ejercicio profesional comenzó a compaginar su actividad clínica con la formación a odontólogos en activo, nos abre las puertas de su casa para mostrarnos cómo innovación, tecnología, artesanía y eficacia conviven para aspirar a los mejores resultados en Odontología.

La perfección, por encima de cualquier otro interés, fue y ha sido siempre el motor que ha impulsado al Dr. Rafa Piñeiro, cuya trayectoria profesional se remonta al año 1997 cuando puso en marcha su primera consulta en Cambados, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Tal y como él mismo asegura al abrirnos las puertas de su Estudio Dental Rafa Piñeiro, «durante más de dos décadas el objetivo fue la consecución de los mejores resultados en Odontología, primando la búsqueda hacia esa excelencia más allá de cualquier otro beneficio. Ésta ha sido siempre nuestra principal motivación. No ha sido fácil, ya que estos objetivos nos obligan a utilizar los mejores materiales, instrumental y tecnología, así como la formación constante de nuestro equipo de trabajo, penalizando así los intereses económicos. Los excelentes resultados cosechados, así como el feedback de los compañeros, nos animaron a extender nuestra filosofía de trabajo a la ciudad de Vigo donde, en enero de 2014, inauguramos el Estudio Dental Rafa Piñeiro. En estas nuevas instalaciones pretendíamos dotar del envoltorio adecuado a nuestra forma de entender la Odontología y equiparar todo lo que rodea nuestro trabajo a lo que realmente estábamos haciendo».

Filosofía de trabajo «acogedora»

Por todo ello, uno de los aspectos en los que se volcaron para crear el Estudio Dental Rafa Piñeiro fue la habitabilidad, por lo que «estudiamos con detenimiento todos y cada uno de los espacios». Sus objetivos eran sencillos, buscar el confort del paciente y hacer que éste se olvidase por completo de que se encontraba en un centro odontológico. «Hemos primado el espacio. Grandes áreas abiertas, en un ambiente acogedor con la intención de hacer que el paciente no tenga la sensación de encontrarse en una clínica dental. Somos un centro exclusivo de Odontología estética, por lo que se ha prestado una atención especial a la decoración. Se han utilizado como elementos decorativos temas relacionados con la Odontología, pero desde un punto de vista diferente al habitual y que generan en los pacientes y en los compañeros que nos visitan la inquietud por conocer y adentrarse en nuestra filosofía de trabajo», asegura el Dr. Piñeiro.

314_Tecnologia
Espacios abiertos y un ambiente acogedor definen las instalaciones del Estudio Dental Rafa Piñeiro.

En lo que se refiere al equipamiento de la clínica, continúa, «contamos con las más modernas tecnologías que nos permiten mantener o mejorar nuestros elevados estándares de calidad. Hemos prescindido de superfluas tecnologías, más utilizadas a modo de marketing y/o productividad, pero que no mejoran nuestros parámetros mínimos de calidad».

Y es que si de algo se siente orgulloso el Dr. Rafa Piñeiro es del equipo profesional que le acompaña en su andadura. «Somos un grupo humano modesto de tan solo ocho personas. Nunca he querido crecer demasiado, ya que para mí es muy importante tener un control minucioso de todo lo que hacemos. Todos ellos desarrollan, en su apartado, un trabajo extraordinario y, sin lugar a dudas, me sería imposible llegar a donde estoy en este momento sin su aportación», asegura.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!