InicioNewsletterCiudad Real, capital de la Gerodontología

Ciudad Real, capital de la Gerodontología

XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de SEGER

Durante los pasados días 17 y 18 de mayo, el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología, acogió a 300 congresistas, en Ciudad Real.

El acto de inauguración fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora; acompañada del director provincial de Sanidad, Francisco José García; el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, el Dr. Antonio Montero; el presidente de la Sociedad Española de Gerodontología, el Dr. José Mª Martínez-González; y la presidenta del Comité Organizador, la Dra. Delia Linares. Durante el mismo, las autoridades locales dieron la bienvenida a los congresistas, agradeciéndoles haber elegido su ciudad, estimulándoles a conocer la misma, por su riqueza histórica y patrimonial, así como por su gastronomía. El apoyo de la industria se vio reflejado en los 17 stands que expusieron a los congresistas las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Programa del congreso

El desarrollo del programa del congreso fue realizado por destacados ponentes nacionales como los doctores Benjamín Martín (Universidad de Santiago de Compostela); Laura Ceballos (Universidad Rey Juan Carlos); Juan Girbes (Sociedad Española de Diabetes); Andrés Ariza (Facultad de Medicina de Ciudad Real); Javier Espinosa (Sociedad española de Oncología Médica); Raúl Ayuso (Universidad de Barcelona); José Luis Cebrián (Hospital La Paz. Madrid);  José Antonio Gil (Universidad de Granada); Antonio Blanco (Servicio Andaluz de Salud); Eduardo Chimenos (Universidad de Barcelona); y Eugenio Velasco (Universidad de Sevilla), que impartió la conferencia de clausura.  Junto  a este panel de expertos, destacó la participación de ponentes internacionales, tales como los Dres. Fernando Duarte (Instituto Clitrofa. Portugal); Jorge Ravelo (Venezuela. Jackson Memorial Hospital Miami); y Oded Nahieli (Barzilai Medical Center. Ashkelon. Israel).

El programa del congreso también ofreció un curso sobre «Envejecimiento saludable», dirigido al personal auxiliar, higienistas y profesionales, que fue impartido por los Dres. José Mª Buesa Barez y Javier Sanz Alonso, ambos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid. El programa científico se completó con la presentación de 60 comunicaciones orales y 80 comunicaciones póster, por profesionales de la mayoría de las universidades españolas que demostraron el alto nivel científico.

Durante la despedida de Ciudad Real, en una cena de confraternización, el Comité Científico representado por los Dres. Mª Luisa Somacarrera, Carmen Martín-Presas y Antonio López, otorgaron 12 premios a las mejores comunicaciones orales y pósteres y 5 accésits. La Dra. Delia Linares agradeció a todos los asistentes su participación, y por último el presidente de SEGER comunicó el deseo de superar el éxito obtenido en este congreso para la próxima edición que será SEGER León 2020, presidido por el Dr. Mariano del Canto Pingarrón (Universidad de León).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!