InicioNewsletterLa experiencia del empleado como una de las claves de la experiencia...

La experiencia del empleado como una de las claves de la experiencia del cliente

En un entorno laboral en el que se ofrece un producto o servicio es fundamental alcanzar la satisfacción de los clientes o usuarios que se benefician de los mismos. En el ámbito odontológico las clínicas dentales deben mantener ese grado de satisfacción en auge entre los pacientes que reciben atención.

Sobre este asunto ha reflexionado Marcial Hernández Bustamante, CEO y fundador de VPVEINTE Consultores en su último artículo sobre Gestión publicado en Gaceta Dental. «Además de diseñar y producir experiencias positivas en los clientes, desarrollar la experiencia de las personas que se relacionan con ellos resulta uno de los elementos clave para poder conseguir una ‘Cultura de la Experiencia’», explica.

Los miembros de una organización, por lo tanto, son esenciales en la búsqueda de este objetivo. Para alcanzar la satisfacción del cliente es imprescindible saber que el empleado también cuenta con ese valor positivo. Según Marcial Hernández, «la encuesta de satisfacción de personas es un mecanismo muy eficaz para calibrar, junto con otras medidas, la percepción de los miembros de la organización sobre la eficacia de las políticas y procesos de gestión y desarrollo de las personas».

En este sentido, en el artículo sobre Gestión se detalla la metodología necesaria para aplicar este tipo de herramientas. A modo de resumen, el autor destaca aspectos clave del sistema de gestión necesario para abordar la experiencia del cliente. Algunos de ellos son la estrategia de excelencia en el servicio; la cultura y compromiso de las personas de la organización; o la creación de nuevos servicios entendiendo las necesidades del cliente; entre otros.

Consulta aquí el artículo completo «La experiencia del empleado» de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!