InicioNewsletterFenin trasmite la envergadura de contar con tecnología innovadora en la sanidad...

Fenin trasmite la envergadura de contar con tecnología innovadora en la sanidad pública

La presidenta y secretaria general de Fenin, Mª Luz López Carrasco y Margarita Alfonsel, se han reunido con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para exponerle de primera mano la importancia que supone para el sistema nacional de salud, y en este caso, para el andaluz, este tipo de tecnología, de cara a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Las representantes de la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) trasladaron la importancia que tiene para las empresas españolas poder contar con un Organismo Notificado propio, por lo que la Federación considera de primera necesidad que los Ministerios de Hacienda y Sanidad doten con mayores recursos humanos y económicos a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Fenin
Momento de la reunión entre los representantes de Fenin y la Junta de Andalucía.

Esto permitirá que dicho organismo pueda ser redesignado para los nuevos reglamentos y que las empresas fabricantes españolas puedan conseguir a través del mismo el marcado CE de los productos, como aval del cumplimiento de la legislación armonizada que, en estos momentos, está en periodo de transición hacia los nuevos reglamentos europeos.

Contra la obsolescencia de equipos

En relación con la obsolescencia, Fenin ha insistido en la preocupación del sector ante los datos del informe realizado por la Federación. Por esta razón, se ha incluido una propuesta para la renovación de los equipamientos tecnológicos instalados tanto en hospitales públicos como privados, que conllevaría una inversión aproximada de 1.400 millones de euros en un plazo de cuatro de años.

Durante la reunión, también se han expuesto al Consejero de Salud y Familias el trabajo que se está realizando a nivel nacional y europeo para impulsar la contratación basada en valor que permita la adquisición de terapias y productos sanitarios, teniendo en cuenta su calidad en términos de eficiencia y resultados en salud.

Por otra parte, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel presentaron a Jesús Aguirre el estudio sobre el impacto de la tecnología sanitaria aplicada a la diálisis; el tratamiento de residuos por el adjudicatario de los pliegos de contratación pública, cuando es de responsabilidad de cada centro y la prórroga en los pliegos de contratación de los laboratorios de análisis de los hospitales andaluces. También, lo que implica el Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!