InicioNoticiasEl Consejo General de Protésicos asegura que el uso del CAD/CAM en...

El Consejo General de Protésicos asegura que el uso del CAD/CAM en las clínicas supone un riesgo para la salud de los pacientes

El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales ha informado, mediante una nota de prensa publicada en su web, sobre el riesgo que, en su opinión, supone para la salud de los pacientes el uso del CAD/CAM en las clínicas dentales para la fabricación de prótesis dentales.

En dicho comunicado el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales asegura que «el sistema CAD/CAM, en el ámbito dental, sirve para diseñar y fabricar prótesis dentales. No es apto para hacer restauraciones directas en la boca del paciente».

Asimismo, sostienen que, «a fin de que no se antepongan los intereses económicos de los profesionales, a la salud y economía de los pacientes, aconsejamos que se le indique al dentista, desde un principio, que al protésico dental lo va a elegir el paciente, sin mediatizaciones o injerencias por parte del dentista, que se le exija la entrega de la prescripción con cuantas indicaciones considere pertinentes, para que sea el paciente quien encargue la prótesis al protésico por él elegido. De este modo, al eliminar toda posibilidad de interés económico del dentista sobre la prótesis dental, se garantizará una odontología conservadora por el bien del paciente, tanto sanitario, como económico».

Por último, el organismo colegial de protésicos dentales añade que «sería de agradecer que la organización colegial odontológica se preocupase por erradicar lo aquí denunciado, haciendo cumplir la norma a sus colegiados, aunque con ello se perjudiquen sus intereses económicos, pues no nos cabe duda de que para ellos lo importante es la salud de los pacientes, y no sus beneficios económicos».

Consulta aquí el comunicado completo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!