InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Álava organiza un curso sobre recubrimiento radicular...

El Colegio de Dentistas de Álava organiza un curso sobre recubrimiento radicular en el sector estético

La formación celebrada en la sede de la organización colegial vasca fue impartida por las doctoras Elena Ruiz y Miren Vilor. Ambas son profesoras del máster que imparte la UPV/EHU en Periodoncia y Osteointegración.

El curso comenzó con la definición de la recesión gingival, sus clasificaciones, factores predisponentes y desencadenantes, así como de las indicaciones de tratamiento. Después se abordaron las técnicas quirúrgicas.

En este apartado, establecieron como tratamiento de elección el colgajo de reposición coronal con injerto de conectivo, aunque se explicaron otras técnicas muy utilizadas, como la tunelización. Esta se realiza usando injertos de conectivo o materiales como el AlloDerm.

Por otro lado, la microcirugía tuvo también su espacio en la formación. La destacaron como procedimiento recomendable en la cirugía periodontal, sobre todo en la estética, con sus requisitos técnicos e instrumental específico.

Por último, se habló de los procesos de cicatrización, fases y factores modificadores de la misma, así como el manejo pre y postoperatorio del paciente y el pronóstico de los tratamientos, con las diversas circunstancias que influyen en el éxito de los mismos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!