InicioNoticiasCongreso SEPES - IFED

Congreso SEPES – IFED

En Barcelona, Del 10 al 12 de octubre

Organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y de la mano de la Federación Internacional de Estética Dental (IFED), Barcelona acogerá, del 10 al 12 de octubre, el Congreso Mundial de Estética Dental. Los copresidentes del encuentro, los doctores Miguel Roig y Jaime A. Gil, nos transmiten en esta entrevista la importancia de un evento que, gracias a la participación de más de 80 conferenciantes de destacado nivel nacional e internacional, aspira a convertirse en el congreso de Estética Dental más relevante de Europa.

—¿Qué supone para SEPES la organización del Congreso Mundial de Estética Dental junto con la Federación Internacional de Estética Dental (IFED)?
—Miguel Roig: Organizar este congreso es para SEPES un reconocimiento y un reto. Un reconocimiento porque conseguir este tipo de eventos requiere de la confianza de las muchas personas que forman la IFED, lo que es producto del buen trabajo que la Odontología española en general, y SEPES en particular, vienen haciendo todos estos años. Y es un reto porque las expectativas creadas son altas y no queremos defraudarlas. Que además la celebración coincida en el tiempo con la presidencia de IFED del Prof. Jaime A. Gil es un elemento añadido de satisfacción y prestigio.

—¿Qué objetivos se han marcado de cara a su celebración?
—M. Roig: El objetivo de SEPES, que es el mismo que nos hemos marcado en estos últimos años, no es alcanzar hitos en cuanto a número de inscritos. Nuestro fin es que todos los congresistas satisfagan sus expectativas de conocer lo que otros colegas hacen en sus clínicas en cuanto a tratamientos, métodos de diagnóstico o aplicación en la clínica diaria de las nuevas tecnologías, todo ello en el entorno de la Estética Dental. Asimismo, el objetivo es que los jóvenes que están ahora terminando sus estudios y también aquellos que se acaban de incorporar al trabajo clínico tengan en un espacio concentrado de tiempo un escaparate variopinto de la Estética al más alto nivel que se está haciendo en el mundo. Podrán aprender mucho y disfrutar al mismo tiempo.
—Jaime A. Gil: El objetivo primordial es celebrar este año, en Barcelona, el congreso de Estética Dental más relevante de Europa.

«Nuestro objetivo primordial es celebrar este año, en Barcelona, el congreso de estética dental más relevante de Europa»

—¿Qué temas y ponentes destacarían del amplio y doble programa científico del congreso SEPES-IFED?
—M. Roig: El cartel de ponentes es espectacular. Por supuesto, aquellos que participarán en la sesión SEPES&IFED del viernes y sábado, y que conforman los duetos sobre Estética, son el plato fuerte en este congreso, pero también son destacables los conferenciantes nacionales, clínicos y técnicos, que participarán en la jornada sobre Odontología Digital, así como los clínicos españoles que forman parte de la jornada Estética Española, cita que pondrá de manifiesto el altísimo nivel de la Odontología Estética española. No nos podemos olvidar del programa científico que aporta la industria del sector con un fabuloso elenco de conferenciantes nacionales e internacionales. Son muchos los temas que se abordarán en este congreso, todos relacionados de una u otra forma con la Estética Dental en toda su extensión: rehabilitación sobre implantes, tecnología digital en implantoprótesis, oclusión, restauraciones adhesivas, materiales restauradores, cirugía plástica periodontal, planes rehabilitadores interdisciplinares, impresiones digitales, etc.
—J. A. Gil: Sobre todo destacaría que el magnífico cartel de ponentes nacionales convocado por SEPES, es espectacular y compite en igualdad de excelencia con el plantel de primeras figuras de prestigio internacional organizado por IFED.

Congreso SEPES-IFED

—¿Qué creen que dicho programa les aportará a los profesionales que acudan al Congreso?
—M. Roig: Como decía anteriormente, el clínico y el técnico que asista a este congreso encontrará contenidos suficientes en cuanto a procedimientos, materiales, técnicas, protocolos y nuevas tecnologías en los que quiera actualizarse. Por supuesto, los congresos no son espacios de formación en profundidad, pero sí son buenas oportunidades para que, en un breve espacio de tiempo, tres días, no más, puedas imbuirte de las tendencias en nuestra profesión y también la posibilidad de compartir con colegas las experiencias, tanto las buenas como las no tan buenas, que vivimos en nuestra práctica clínica diariamente. Este aspecto de intercambio que se vive en nuestros congresos es uno de los objetivos que vemos cumplidos cada año y que tanto atrae a nuestros asociados a la cita anual de SEPES.

«La calidad y el prestigio de los conferenciantes debería ser una razón suficiente para suscitar el interés por acudir a este congreso mundial de la Estética Dental»

—J. A. Gil: Los profesionales que acudan a nuestro congreso van a poder disfrutar de unas ponencias con un altísimo nivel que, sin duda, aumentará su motivación para trabajar mejor en sus clínicas. El deseo de ser mejores en lo que hacemos es solo el primer paso. El segundo consiste en reflexionar en cómo hacer esto posible. Durante mi formación en la Universidad del Sur de California me inculcaron que «If there is a will there is a way!».

—¿Cómo convencerían a todos los profesionales de la Odontología a no perderse esta importante cita científica?
—M. Roig: Es la primera vez, y seguramente tarde mucho en volver a producirse, que en un mismo congreso y en nuestro país se reunirán más de 80 conferenciantes de altísimo nivel internacional y nacional alrededor de la Estética Dental. Sin olvidarnos del precio, SEPES sigue con su política de tarifas económicas para el congreso para sus socios, solo 190 euros les costará disfrutar de esta gran cita mundial de la Estética Dental.
—J. A. Gil: Los temas de las ponencias, sumado a la calidad y el prestigio de los conferenciantes que imparten el programa científico, debería ser una razón suficiente para suscitar el interés de todos los profesionales por acudir a este Congreso Mundial de la Estética Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!