InicioConfidencialEl valor del consumo para clínica supera la barrera de los 200...

El valor del consumo para clínica supera la barrera de los 200 millones

Tal y como se anticipó en el artículo anterior, el sector dental español atraviesa una fase de crecimiento estructural. Gracias al estudio Sell-Out Analysis de Key-Stone, es posible confirmar esta tendencia, que además se concreta en una previsión de cierre de un +5,7% para el ejercicio de 2018.

Si tenemos en cuenta exclusivamente el consumo de la clínica, el crecimiento ha sido de un 4,3%, mientras que el laboratorio crece aún con más fuerza gracias al fuerte desarrollo de los materiales para prótesis procedentes de flujo digital (particularmente discos, bloques, fresas dedicadas y otros accesorios).

Volviendo al consumo para clínica, que además constituye el segmento más importante del mercado, ya es posible afirmar que, por primera vez, el valor del consumo supera la barrera de los 200 millones, llegando a los 204 millones el mercado total. No obstante, conviene recordar que dicho valor aún no incluye las ventas de biomateriales y regeneración ósea más en general, cercanas a los 20 millones y que Key-Stone normalmente mide junto al mercado de los implantes.

Con el objetivo de analizar la situación que atraviesan las principales familias de producto que componen el mercado, la información ha sido agregada según diferentes áreas clínicas o de uso. Este procedimiento ha permitido observar cómo la menor tasa de crecimiento aparece en el área de la prótesis. Dicha situación se debe al estancamiento sufrido en las ventas de materiales de impresión, aunque continúa el incremento en los cementos y los materiales provisionales. El fenómeno de la prótesis, probablemente, podría guardar relación con el aumento de los dentistas que utilizan escáneres para la impresión óptica, pues, como ya revela el último estudio OmniVision Digital de Key-Stone, suponen casi un 10% de los profesionales que operan en las clínicas dentales españolas.

El resto de las familias de producto alcanzan valores bastante acordes a los de la tendencia general, salvo en el caso de la profilaxis, que evidencia un crecimiento que duplica el registrado en el mercado total. A pesar de que esta familia tan sólo supone el 5% del mercado global de materiales de consumo, su fuerte incremento se produce en España y en otros países europeos, por lo que representa un segmento de mercado muy interesante y susceptible de observación, ya que podría ofrecer interesantes oportunidades de cara al futuro. La situación que atraviesa la profilaxis también guarda coherencia con el último artículo de Key-Stone y sus datos sobre la reducción del gasto dental de los españoles en las visitas odontológicas, pues aumentan las consultas con fines únicamente preventivos.

Estos y otros fenómenos pueden consultarse en el estudio completo Sell-Out Analysis, donde se detalla la situación de las diferentes familias, subfamilias y productos que componen el mercado dental y caracterizan su situación actual.

Para más información escribir a pressoffice@key-stone.it

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!