Consejo Andaluz de Dentistas.
Presidentes de los Colegios de Dentistas de Andalucía que conforman el Consejo.

Su candidatura ha resultado vencedora en las últimas elecciones. Está al frente de la organización que representa a los odontólogos de Andalucía desde 1999.

El doctor Luis Cáceres Márquez, presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, continuará al frente de los dentistas andaluces por cuatro años más después de vencer en los comicios del Consejo Andaluz celebrados recientemente.

Le acompañan en la Comisión Permanente como vicepresidente, Víctor Núñez Rubio, presidente del Colegio de Dentistas de Huelva; como secretario, el doctor Eugenio Cordero Acosta; como tesorera la doctora Lucila Rodríguez-Armijo Sánchez, y como vocal, Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz.

La candidatura de Luis Cáceres recibió más votos, cinco frente a tres, que la que lideraba el doctor Francisco Javier Fernández Parra, presidente del Colegio de Dentistas de Granada.

El Consejo Andaluz de Dentistas es un órgano que integra a todos los presidentes de los colegios profesionales de dentistas de esta comunidad autónoma: Indalecio Segura Garrido, presidente del Colegio de Dentistas de Almería; Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz; Rafael Roldán Villalobos, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba; Francisco Javier Fernández Parra, presidente del Colegio de Granada; Víctor Núñez Rubio, presidente del Colegio de Huelva; Lorenzo de Torres Magriñá, presidente de la institución colegial de Jaén; Lucas Bermudo Añino, presidente del Colegio de Dentistas de Málaga y Luis Cáceres Márquez, presidente de el de Sevilla.

Entre los objetivos de su programa destacan el de continuar con la lucha contra el intrusismo profesional que afecta a la Odontología, la regulación de la publicidad sanitaria o el establecimiento de un númerus clausus que controle los egresados de las facultades y su salida hacia el mundo profesional, para evitar así la precariedad laboral.

Luis Cáceres es presidente del Consejo Andaluz de Dentistas desde 1999 y del Colegio de Dentistas de Sevilla desde 1990, tras ser también vocal y secretario de esta organización entre los años 1982 y 1990. También fue presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (2007 – 2011).