InicioNoticiasJornadas sobre implantes cigomáticos de SMMAX

Jornadas sobre implantes cigomáticos de SMMAX

El Hospital Universitario HM Sanchinarro acogió a cerca de 150 profesionales

La Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (SMMAX) celebró el pasado 8 de febrero unas Jornadas de Implantes Cigomáticos, coordinadas por el doctor Manuel Fernández Domínguez, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Grupo Hospitales de Madrid (HM), que cedió la sala de actos de su centro de Sanchinarro para celebrar el encuentro que concentró a un centenar y medio de asistentes.

De izda. a dcha., Luis Naval, Manuel Fernández Domínguez, Juan Abarca Cidón, Juan López-Quiles, Tomás Chivato y Carlos Aparicio.

El programa contempló una sucesión de conferencias de veinte minutos en las que intervinieron los doctores y profesores José Antonio Blanco Rueda («Anatomía de la región cigomática»), del Hospital Universitario de Salamanca; Juan López-Quiles («Cirugía de implantes cigomáticos extrasinusales»), de la Universidad Complutense de Madrid; Andrea Enrico Borgonovo («Management of early and late complications in Zygomatic Implant Surgery»), de la Universidad de Milán; Carlos Aparicio («Osteotomía cigomática según concepto ZAGA»); Ana Herrero («Implantoprótesis»), de la Universidad Complutense de Madrid; Roberto López Piriz («Criterios de éxito en implantes transcigomáticos»), de la Universidad San Pablo CEU; Fernando Duarte («Nuevas tendencias en la cirugía de implantes cigomáticos»), clínico portugués, y Manuel de Pedro («Alternativas quirúrgicas a los implantes transcigomáticos»), del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

De izda. a dcha., los Dres. Luis Naval, Juan Abarca Cidón, Tomás Chivato Pérez y Manuel Fernández Domínguez.

El doctor Fernández Domínguez abrió el acto de presentación de las jornadas para agradecer el apoyo de la industria, así como a HM e hizo una referencia a la presencia de Gaceta Dental, antes de pasar a presentar a los demás intervinientes en la inauguración. Insistió en los agradecimientos Luis Naval, presidente de la SMMAX, «una sociedad científica que todavía es joven, pero muy valiente, como lo muestra el hecho de la organización de este tipo de actividades, que no suponen ningún coste a los asistentes» y animó a los presentes a hacerse socios, «porque, además, es muy económico».
El profesor Tomás Chivato, decano de la facultad de Medicina de la CEU Universidad San Pablo –«HM y CEU van de la mano en muchos actos de este tipo»–, destacó en su intervención la calidad científico-técnicas de las jornadas, «de las que se beneficiarán quienes no están en esta sala: los pacientes» y animó a aprovechar «la experiencia de los excelentes ponentes».

Concluyó el turno de palabra entre los presentadores de las jornadas Juan Abarca Cidón, presidente de HM, quien dijo que sus hospitales «tienen un matrimonio blanco con CEU» y, «como soy Escorpio, no puedo evitar aportar un comentario político. Creo que es muy constructivo que odontólogos y maxilofaciales estén unidos y trabajen en común, como hacen en estas jornadas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!