InicioTecnologíaDe la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más...

De la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más actual

Vamos sumando, término a témino, aquellos que se van añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos, siempre con la ayuda de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE). Descrube los últimos de este mes.

Impresión 3D. Se trata de un término general para describir los procesos de fabricación aditiva que construyen estructuras en tres dimensiones depositando capas de material, una sobre otra, hasta conseguir el objeto final. Con la impresión 3D podemos conseguir objetos construidos de un solo material o de varios sin estar limitados por la complejidad y sin crear imperfecciones.

Calibración. Esta es una de las tareas más importantes en la Odontología Digital, ya que necesitamos que la aparatología funcione, de la misma manera con el tiempo, para conseguir unos resultados óptimos. Consiste en una comparación entre medidas, una de valor o certeza conocida partiendo de un dispositivo diferente al que queremos calibrar, o bien de una parte del mismo dispositivo. Una calibración exitosa debe de ser consistente y sistemática. Al mismo tiempo, existen dispositivos con un grado de complejidad alto en los que tan solo se pueden identificar y calibrar las funciones más relevantes. Bajo estas condiciones, un grado de aleatoriedad es necesario para encontrar deficiencias inesperadas.


Odontopediatría

No es fácil hacer una impresión analógica a un niño, y aún menos, con materiales de fraguado un poco más largos como pueden ser siliconas o poliéteres cuando queremos más exactitud en el modelo. Con los escáneres intraorales podemos hacer que un niño acepte mejor el hacerse una impresión y lograr una gran precisión. Hoy en día los niños están acostumbrados a las pantallas de ordenador, las tablets y gran parte de su vida gira en torno a la tecnología, por lo que explicarle que le vamos a hacer unas fotos en 3D y luego enseñárselas o incluso dejarle diseñar su propia muela pueden hacer que te ganes la confianza del niño y facilitar mucho los siguientes tratamientos teniendo su colaboración. Por todo ello, la Odontología Digital es un arma más a favor del odontólogo cuando necesita ganarse la confianza de un niño.

Sección en colaboración con:

Logo SOCE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!