InicioNewsletterLa International Dental Show calienta motores como punto de encuentro de la...

La International Dental Show calienta motores como punto de encuentro de la industria dental

La feria global líder del sector, que se celebrará del 12 al 16 de marzo en Colonia (Alemania), se presenta como una oportunidad para establecer nuevas relaciones, así como acceder a lo último en tecnologías y avances del sector.

La ciudad alemana de Colonia se prepara para acoger, un año más, la 38 edición de la International Dental Show (IDS), una de las ferias del sector dental más importantes del mundo. Su relevancia destaca, en gran parte, por la cantidad de innovaciones relacionadas con la industria dental que se presentarán durante los días de celebración del encuentro. Este año tendrá lugar del 12 al 16 de marzo y los organizadores son optimistas, ya que esperan superar las cifras récord de la IDS 2017, que contó con 2.305 expositores de 59 países y más de 155.000 visitantes especializados de 157 países.

La IDS es el principal punto de encuentro a nivel internacional, tanto para los visitantes como para las compañías que estarán presentes en la feria. Los organizadores de la cita subrayan la importancia de establecer nuevos contactos, como uno de los mayores atractivos del encuentro. Además, animan a consolidar las relaciones comerciales ya existentes y conseguir así los objetivos profesionales marcados por cada compañía.

La IDS mostrará en directo los sistemas digitales, las herramientas de planificación, las diferentes opciones de fabricación y su aplicación en equipo. «Mi consejo a todos los visitantes es que protésicos dentales y odontólogos vengan juntos a la Exhibición Dental Internacional», manifiesta el Dr. Markus Heibach, secretario general de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), entidad organizadora de la IDS.

Cifras récord en 2017

Al igual que sucedió en la edición anterior, la innovación tecnológica promete ser la protagonista del encuentro. Los organizadores esperan, además, un nivel de satisfacción que, ya en 2017, alcanzó índices sobresalientes. El encuentro congregó a responsables de la Odontología, la prótesis dental, el comercio especializado y la industria dental de todo el mundo, aumentado en un 12% la asistencia con respecto a la edición anterior. El nivel de satisfacción mostrado por visitantes y expositores alcanzó tasas superiores al 80%, según reveló una encuesta independiente de la que se hizo eco la organización. Por ejemplo, el 76% de los visitantes especializados alemanes y el 82% de los extranjeros calificaron la oferta expositiva de la IDS 2017 como muy buena o buena.

Mark Stephen Pace, presidente de la VDDI, reconoció recientemente, durante los preparativos de la nueva edición, que «la alta demanda nacional e internacional demuestra que la IDS es la plataforma de negocios favorita y, sobre todo, indispensable para el sector global». Por su parte, Katharina C. Hamma, directora general de la Koelnmesse, añadió: «Quien quiera tener éxito en este sector, debe acudir a la IDS en Colonia».

El promotor GFDI y Koelnmesse se encargan actualmente de organizar la próxima IDS 2019, una nueva edición que se caracterizará, además, según reconocieron los organizadores, por aspectos tan significativos como la optimización de la estructura de los pabellones, lo que ofrece todavía más calidad a la cita.

Presencia española

Por el momento, más de 60 compañías españolas tienen confirmada su presencia en el recinto ferial de Colonia para formar parte de la IDS 2019. Algunas de las empresas son Avinent Implant System, Bio Cosmetics, Bioner, BTI Biotechnology Institute, Dynamic Abutment Solutions, EM Exact, Nueva Fedesa, Nueva Galimplant, GT – Medical, Implant Protesis Dental 2004, Madespa, Medical Precision Implants, Mestra – Talleres mestraitua, Mozo Grau, Proclinic, Protechno, Reiner Medical, Smart Implant Solutions, Terrats Medical, Ziacom Medical y Zimmer Biomet, entre otras. Por supuesto, también acudirán a la cita delegaciones de multinacionales con presencia en nuestro país. La totalidad de los expositores pueden consultarse en la web oficial de la IDS 2019.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!