Audiencia Nacional. iDental.
Sede de la Audiencia Nacional.

El odontólogo Antonio García Pellicer fue entregado a España el pasado viernes después de ser detenido recientemente en Reino Unido.

El magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los fundadores de la cadena de clínicas iDental, Antonio García Pellicer. El dentista, junto a otras diez personas, está acusado de defraudar más de 60 millones de euros al desviar a su patrimonio personal a fondos de inversores internacionales destinados a reflotar empresas en crisis.

Tras ser detenido en territorio británico, el pasado lunes García Pellicer compareció ante la Audiencia Nacional para ser trasladado posteriormente a prisión. Su encarcelamiento se suma al ordenado hace semanas contra otros implicados en el fraude que afecta a miles de personas en España, José María Garrido y Vicente Castañer Blasco.

Por su parte, Luis Sans, otro de los hombres al frente de la trama iDental, también fue detenido en octubre del año pasado por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y estafa al montar una red de clínicas que, bajo la apariencia de ONG, ofrecía servicios odontológicos de bajo coste a pacientes sin recursos.