InicioNoticiasEl juez De la Mata manda a prisión al cabecilla de la...

El juez De la Mata manda a prisión al cabecilla de la trama iDental

El odontólogo Antonio G.P. fue entregado a España el pasado viernes después de ser detenido recientemente en Reino Unido.

El magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los fundadores de la cadena de clínicas iDental, Antonio G. P.. El dentista, junto a otras diez personas, está acusado de defraudar más de 60 millones de euros al desviar a su patrimonio personal a fondos de inversores internacionales destinados a reflotar empresas en crisis.

Tras ser detenido en territorio británico, el pasado lunes A.G.P compareció ante la Audiencia Nacional para ser trasladado posteriormente a prisión. Su encarcelamiento se suma al ordenado hace semanas contra otros implicados en el fraude que afecta a miles de personas en España, JMG y VCB.

Por su parte, LS, otro de los hombres al frente de la trama iDental, también fue detenido en octubre del año pasado por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y estafa al montar una red de clínicas que, bajo la apariencia de ONG, ofrecía servicios odontológicos de bajo coste a pacientes sin recursos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!