InicioNoticiasEl COEM alerta del riesgo de adquirir tratamientos dentales en Internet

El COEM alerta del riesgo de adquirir tratamientos dentales en Internet

Son numerosos los casos de venta online de algunos tratamientos como blanqueadores, férulas, alineadores o pulidores que se realizan sin supervisión ni control de las autoridades sanitarias. El Colegio recuerda que es indispensable acudir a una clínica con profesionales titulados y especializados.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) insiste una vez más en alertar de este riesgo tras la expansión de Internet como medio de compraventa de todo tipo de productos sanitarios y medicamentos, sin ningún tipo de control profesional.

Dicha comercialización no cumple con las garantías mínimas necesarias para su puesta a disposición de los consumidores. En muchos casos los productos no han sido sometidos a ningún control de calidad, por lo que no son aptos para su comercialización en la Unión Europea.

Marco legal

Desde el COEM recuerdan que es fundamental aclarar la legalidad sujeta a estas actividades, ya que, de acuerdo con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, se limita la venta por correspondencia o procedimientos telemáticos a los medicamentos no sujetos a prescripción. Además, estos deben estar comercializados por farmacias legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente, siendo un requisito inexcusable la actuación de un profesional responsable de dicha venta a través de Internet.

Esto no quiere decir que no existan tratamientos destinados a su aplicación fuera de la consulta y por el propio paciente, pero siempre estarán suscritos bajo una revisión profesional de control, de forma que se identifiquen situaciones análogas y se aseguren los resultados exitosos previstos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!