InicioNoticiasEl cáncer de cavidad oral y faringe se sitúa entre los más...

El cáncer de cavidad oral y faringe se sitúa entre los más frecuentes en España

Será uno de los tumores más diagnosticados, sobre todo en hombres, según se destaca en el informe «Las cifras del cáncer en España 2019», presentado recientemente por la SEOM con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este lunes.

Los diagnósticos de cáncer oral en nuestro país aumentarán durante este año. Así lo destaca la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su informe «Las cifras del cáncer en España», presentado recientemente con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este lunes. Los datos revelan que, por ejemplo, en el caso de los hombres, el tumor de la cavidad oral y faringe ocupará la quinta posición en número de diagnósticos en 2019, por detrás de los de próstata, colon y recto, pulmón y vejiga urinaria.
Desde el Consejo General de Dentistas señalan que cada año se detectan en España 7.000 casos de cáncer oral, 600.000 en todo el mundo. De todos ellos, tan solo un 25-30% de los casos se diagnostican de forma precoz. Este tipo de tumor es la causa de 1.500 muertes anuales, 500 más que los accidentes de tráfico.
Para mejorar estos datos, el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo, explica que son necesarias «una información sanitaria adecuada para la población, una correcta formación de los profesionales en materia de diagnóstico precoz y un Sistema Nacional de Salud (SNS) eficiente que dé una respuesta ágil y rápida».

Causas y síntomas

Existen varios factores de riesgo que incrementan las posibilidades de desarrollar cáncer oral, como el consumo de tabaco y alcohol, una mala higiene dental, la infección por algunos tipos de virus y alguna prótesis mal ajustada que roce continuamente la mucosa oral.
Del mismo modo, se pueden tomar medidas para protegerse de este tipo de cáncer, como llevar una dieta sana y equilibrada, mantener una buena higiene oral y curar las lesiones bucales que aparezcan.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!