InicioConfidencialUna impresora 3D con sello español capaz de hacer 50 implantes en...

Una impresora 3D con sello español capaz de hacer 50 implantes en menos de 4 horas

Una empresa vasca desarrolla el producto a través de una tecnología llamada Selective Laser Melting (LMS), con la que se funde el metal mediante un láser. Según sus creadores es especialmente efectiva en el ámbito de la Odontología, para la fabricación de fundas o prótesis.

Las nuevas tecnologías continúan aportando valor a la producción de material odontológico. Un ejemplo es el de la empresa vasca SamyLabs, que ha desarrollado una impresora 3D en metal capaz de hacer, dicen sus creadores, hasta 50 implantes en menos de 4 horas. Aunque está indicada para el desarrollo de elementos de distintos ámbitos, el de la Odontología encuentra en este tipo de tecnología 3D gran utilidad. En concreto es de interés para el sector dental y protésico.

SamyLabs, orientada a la fabricación aditiva en metal, apuesta por la tecnología de fusión por láser de polvo de metal. Mediante este método, un láser de alta potencia funde totalmente polvo de metal, capa a capa, permitiendo la impresión directa de las piezas. Así se obtienen como resultado objetos extremadamente densos y sólidos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!