InicioNoticiasCongreso Salud Bucodental

Congreso Salud Bucodental

En Valencia, 30 de marzo de 2019

Valencia es la ciudad elegida para celebrar la II edición del Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, que reunirá a profesionales de toda España. Charo Velarde, presidenta del Congreso y del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, nos cuenta las claves de la cita, en la que se pretende abarcar a través de diferentes actividades científicas basadas en la formación multidisciplinar, todos los campos en los que el higienista dental cuenta con un papel destacado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

—¿Cómo afronta el nuevo congreso y cuáles son los objetivos que se han marcado con el mismo?
—Tanto a nuestros colegiados como a la Junta Directiva del Colegio nos ha hecho muchísima ilusión organizarlo por dos motivos: desde 2012, la Comunidad Valenciana no ha vuelto a ser elegida como sede de ningún congreso nacional dirigido exclusivamente al colectivo de higienistas dentales de España; y el segundo motivo, por el hecho de que el Colegio hacía años que no organizaba un evento formativo de esta envergadura. Una de nuestras máximas es formar a nuestros colegiados con unos estándares de calidad óptimos. Tengo la certeza de que un profesional bien formado y continuamente actualizado es la garantía del éxito profesional, extrapolándose, además, en todas las facetas de su vida.

—Es la segunda edición ¿notan ya la madurez del encuentro como referente científico para la profesión de higienista?
—La primera edición del congreso, celebrado en Madrid, fue la presentación en el sector odontológico del Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, por lo que es pronto para ser un referente científico en el sector. Pero obviamente, y como hormiguitas trabajadoras que somos, ¡lo conseguiremos! Y ese claro convencimiento se refleja en el elenco tan brillante de compañeros del mundo de la Odontoestomatología que han querido participar desinteresadamente como conferenciantes. Haber pensado en esa madurez científica nos ha llevado a la elección de las especialidades a tratar y sus ponentes.

—Organizarán más de 16 actividades científicas, ¿qué es para usted lo más destacado o aquello que puede suponer un mayor beneficio para quienes participen en el congreso?
—Hemos intentado abarcar todos los campos en los que el higienista dental tiene un papel a desempeñar, ya sea como ayudante del odontólogo o de manera autónoma. Y una vez establecida esta línea de actuación, hemos buscado a las personas más capacitadas, según nuestro criterio, para transmitir sus conocimientos y lo último en su especialidad. Obviamente amenizaremos su paso por el congreso con buena comida, encuentros entre compañeros y momentos de crear y estrechar nuevos lazos con la industria. Lo más destacado es que se tratarán las temáticas de mayor actualidad e interés en el colectivo de la higiene bucodental. Claro ejemplo de ello es la elección de las conferencias de la sala plenaria, los talleres prácticos y temáticas de las conferencias «De Tú a Tú». Y no debemos de olvidar el lado investigador del congresista, para el cual hemos creado el concurso al Mejor Póster Científico dotado con un premio económico.

—¿En qué consiste el espacio «De Tú a Tú»?
—Esta iniciativa me enorgullece especialmente porque vamos a crear un precedente en el sector de la salud oral. Debemos empezar a premiar a nuestro propio colectivo y ayudar a destacar a aquellos higienistas dentales brillantes. ¿Y qué mejor manera de premiar y valorar su calidad profesional, que haciéndoles partícipes del equipo de formadores del congreso? El espacio «De Tú a Tú» es una sesión de conferencias que serán dadas única y exclusivamente por higienistas dentales provenientes de toda España y cuyas ponencias han recibido premios y reconocimientos por todo el país y el extranjero. Es un congreso dirigido a higienistas dentales y organizado por higienistas dentales. En la sala «De Tú a Tú» demostramos nuestra madurez profesional desde el punto de vista investigador y científico. Todas y cada una de estas conferencias versarán sobre un tipo de pacientes especiales. El congresista podrá escoger en cada momento del día a qué conferencia asistir.

Más información: www.congresohigienistas2019.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!