InicioNoticiasUn millar de profesionales del sector de la Ortodoncia acuden al III...

Un millar de profesionales del sector de la Ortodoncia acuden al III Congreso de SEDA celebrado en Madrid

Se dieron a conocer todas las novedades en los sistemas de alineadores

Los pasados días 5 y 6 de octubre la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) celebró en Kinépolis, Madrid, la tercera edición de su Congreso, en el que mil profesionales del sector de la Ortodoncia nacional e internacional intercambiaron conocimientos, opiniones, casos de éxito e innovaciones tecnológicas.

El Dr. Manuel Román, presidente de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), fue el encargado de inaugurar el Congreso.

Con el objetivo principal de ser un punto de encuentro y referencia donde profesionales de la Ortodoncia invisible ampliaran sus conocimientos, se pusieran al día de las innovaciones tecnológicas, aprendieran diferentes soluciones para casos clínicos, contactaran con proveedores y medios de comunicación científicos, y en definitiva, establecieran contactos y sinergias, el III Congreso de SEDA recibió en Madrid a actores de la Odontología de todo el territorio nacional e internacional (procedentes de países como Colombia, Lituania, Finlandia y Estados Unidos) interesados en las últimas novedades relacionadas con el ámbito de los alineadores dentales.

El encuentro reunió a casi 30 ponentes que abordaron los asuntos más destacados relacionados con este tipo de procedimientos y técnicas de tratamiento.

De izda a dcha., los Dres. Pérez Cuesta, Arrigo Peri, Mario Menéndez y Alberto Cacho se dieron cita en el Congreso de SEDA.

La apertura del mismo corrió a cargo del Dr. Manuel Román, presidente de la sociedad científica, que dio pie, a su vez, al desarrollo del Congreso, con las intervenciones de los principales expertos especializados en el ámbito ondontológico de los alineadores en Ortodoncia.

La primera jornada del Congreso incluyó el apartado de «Técnicas auxiliares y alineadores», en el que el Dr. Domínguez-Mompell dedicó una ponencia a la nueva aproximación para el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) y el protocolo con alineadores y expansión palatina rápida asistida por microtornillos. También intervinieron otros destacados profesionales, entre ellos, los Dres. Luis Carrière, Arturo Vela y Ponce de León.

El Dr. Domínguez-Mompell, durante su exposición.

Tras la presentación de varias comunicaciones orales, la segunda jornada del encuentro se dedicó a la aplicación de los alineadores en niños, con especial hincapié en el inicio temprano y los beneficios clínicos que presentan en estos pacientes. También hubo espacio para abordar el enfoque de este tipo de procedimientos en la estética, a través de tratamientos multidisciplinares, entre otros puntos. Todo ello, de la mano de los Dres. Kamy Malekian, Paloma Pérez Prieto, Esmeralda Herrero, Manuel Román, Cremades, Pablo y Alejandro Ramírez,

El Dr. Manuel Román aseguró que «este congreso no es solo referencia en España, sino que se trata del mayor congreso de Europa de alineadores».

Antonio Saiz-Pardo, Mohamed El Had y Raman Aulak.

En la parte de exposición comercial, los asistentes pudieron ver los últimos desarrollos y avances en el campo de la Ortodoncia con alineadores.

Asimismo, durante la celebración del encuentro, se dio a conocer que el IV Congreso de SEDA tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre de 2019, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!