InicioNoticias«Fotografía fácil aplicada a la Odontología», un libro de Marcel Martín Barceló

«Fotografía fácil aplicada a la Odontología», un libro de Marcel Martín Barceló

Avalado por la Fundación Dental Española y Lacer

El fotógrafo Marcel Martín Barceló ofrece en este manual de «Fotografía fácil aplicada a la Odontología», avalado por la Fundación Dental Española y Lacer, las claves para la realización de fotografías específicas para el ámbito sanitario dental, destacando la importancia de que el personal de la clínica esté preparado para ello.

Marcel Martín, autor del libro, posa junto al Dr. Primitivo Roig.

Tras una introducción, el libro se estructura en los siguientes capítulos: Conocimiento de la luz (la luz es la información); Función de cada elemento de la cámara, Macrofotografía, Evolución de las cámaras desde el inicio de la fotografía, Equipo necesario, Configuración de las cámaras y modo de trabajo, Estandarización y protocolo, Gestión del archivo fotográfico y Postproducción (Ajustes básicos y reencuadres con Photoshop). Por medio de todos ellos, Marcel Martín pretende acercar a todos aquellos interesados las claves para la realización de fotografías en la consulta del dentista. Y es que el manual «Fotografía fácil aplicada a la Odontología» aporta los conocimientos básicos para la realización de imágenes por parte de los profesionales sanitarios de la clínica dental.

«En todos estos años, he llegado a la conclusión de que en la actualidad es imprescindible realizar fotografías de todos y cada uno de los pacientes que llegan a la clínica», asegura Martín. Además, «la intención de este libro no es que se hagan las mejores fotografías del mundo en la clínica dental, sino intentar explicar lo sencillo que resulta hacer muy buenas fotografías para poder documentar todos los casos de los pacientes», concluye.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!