InicioNoticiasEl Dr. Óscar Castro continúa avanzando en sus reuniones con distintos partidos...

El Dr. Óscar Castro continúa avanzando en sus reuniones con distintos partidos políticos

Para buscar soluciones a los problemas de la Odontología en España

El presidente del Consejo de Dentistas se reunió con representantes del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos para tratar asuntos como la situación actual de la Odontología, el caso iDental y las mociones y Proposición no de Ley (PNL) aprobadas recientemente.

El Dr. Óscar Castro junto a los diferentes representantes parlamentarios con los que ha abordado los asuntos más relevantes del sector.

El Dr. Óscar Castro Reino se reunió, concretamente, con Ana María Madrazo y María Torres, portavoz y portavoz adjunta de la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; con Jesús María Fernández y Francisco Igea, portavoces de Sanidad del PSOE y Ciudadanos, respectivamente, en el Congreso; y con Dámaso López, senador del PP.

Publicidad agresiva

El Dr. Castro informó a todos ellos del cambio que ha experimentado la Odontología en España debido a la plétora profesional y a la proliferación de clínicas dentales corporativas que anteponen el interés económico de sus propietarios -generalmente, ajenos al sector sanitario- sobre la salud de los pacientes. Para conseguir sus objetivos, utilizan una publicidad agresiva, muchas veces con mensajes engañosos que confunden a los ciudadanos. «Estos empresarios se aprovechan de la laxitud de nuestra normativa actual y actúan impunemente, poniendo en riesgo la salud de las personas», afirmó el Dr. Castro.
En este sentido, conversaron, entre otros asuntos, sobre la PNL aprobada hace unos meses por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y que instaba al Gobierno a que regule la publicidad sanitaria de las clínicas odontológicas y otros centros sanitarios. El Dr. Castro explicó que el objetivo de esta Proposición «es que la publicidad en esta materia sea aséptica y no incite al consumo a través de ofertas o descuentos de productos».

Ley de Sociedades Profesionales

Del mismo modo, el presidente de la Organización Colegial recordó que la Comisión de Sanidad del Senado aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular y transaccionada por el Grupo Socialista para solicitar al Gobierno de España que continúe vigilando el cumplimiento de la vigente Ley de Sociedades Profesionales: «Si la Administración aplicase la Ley 2/2007, de Sociedades Profesionales, la cual prevé, entre otras cosas, que las Organizaciones Colegiales puedan sancionar deontológicamente a aquellas empresas que realicen actividades para cuyo desempeño se requiere colegiación obligatoria, además de asegurar que su control efectivo queda en manos de profesionales colegiados se evitarían situaciones como las que estamos viendo con iDental», señaló el Dr. Castro.

A este respecto, el presidente del Consejo de Dentistas ha mostrado la plena disposición de la Organización Colegial para ayudar en todo lo que sea necesario para esclarecer las causas de lo ocurrido, tomar las medidas oportunas que impidan escándalos sanitarios similares y ayudar a los pacientes afectados.

El Dr. Castro ha mostrado su satisfacción tras estas reuniones, al asegurar que «se aprecia que los distintos grupos políticos han empezado a sensibilizarse y tener conciencia real de los problemas que sufre la Odontología en nuestro país».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!