InicioNoticiasSoria acogió el XVIII Congreso Nacional y VII Internacional de la Sociedad...

Soria acogió el XVIII Congreso Nacional y VII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER)

Más de 300 profesionales se dieron cita en el encuentro

Durante el Congreso, el Dr. López López cedió el testigo de la presidencia de la Sociedad al Dr. José María Martínez.

La inauguración oficial del Congreso de SEGER, organizado y presidido por la Dra. Cristina Barona Dorado, contó con la presencia de Luis Rey de las Heras (presidente de la Diputación); Carlos Martínez Mínguez (alcalde de Soria); José Sevilla (presidente del Consejo de Dentistas de la VIII Región); Camilo Sainz Ruiz (presidente del Colegio de Soria) y José López López (presidente de la SEGER). Durante el desarrollo del mismo, 320 congresistas pudieron disfrutar de las ponencias presentadas por expertos nacionales e internacionales, quienes trataron sobre la patología que afecta al colectivo gerodontológico, con especial énfasis en la necesidad de actualizarse en este campo, dado el aumento en el envejecimiento de la población. Asimismo, se presentaron 120 comunicaciones orales y 60 comunicaciones póster.

De izda. a dcha., los profesores José Mª Suárez Quintanilla, José Mª Martínez-González y Andrés Blanco Carrión.

El encuentro contó también con una sesión de «puertas abiertas» para los habitantes mayores de 65 años en la que los profesores Andrés Blanco Carrión y José Mª Suárez Quintanilla, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), junto al Prof. José Mª Martínez-González, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), contestaron a las inquietudes planteadas por la población soriana sobre sus problemas de salud bucal.

El Congreso finalizó con una cela de gala en la que la Dra. Barona Dorado agradeció a todos los asistentes y en especial al patrocinio de la industria que amablemente contribuyó al éxito del congreso.
El presidente de SEGER, el Dr. López López, también quiso agradecer a los asistentes su apoyo y aprovechó para dar las gracias por los cuatro años en los que ha presidido esta sociedad, deseando al nuevo presidente, el Dr. José Mª Martínez-González, y a toda su nueva Junta Directiva, «que este nuevo ciclo permita seguir creciendo a una de la sociedades que mayor futuro tienen».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!