InicioNoticiasMás de 300 profesionales asistieron al Congreso de la Sociedad Española de...

Más de 300 profesionales asistieron al Congreso de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética

La Dra. Isabel Giráldez será la nueva presidenta de SEOC en noviembre

De izda. a dcha., los Dres. Amengual, Ruiz, Escribano y Faus.

La Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) celebró en Sevilla su XXII Congreso Nacional y IX Internacional, en un encuentro encabezado por el presidente de la Sociedad, el Dr. Vicente Faus, que estuvo acompañado en la organización del encuentro por su Junta de Gobierno, de la que forman parte los Dres. José Amengual, Laura Ceballos, Matías Moreno, Manuel Ruiz, René Botello e Isabel Giráldez, nueva presidenta electa de la Sociedad que tomará posesión de su cargo en noviembre de este año.

Continuando la senda del Dr. Santiago González en el anterior congreso, y con la participación por parte de las universidades españolas como pilar fundamental, la cita contó con 95 comunicaciones de destacado nivel científico en sus exposiciones. Un arduo trabajo del comité científico, encabezado por la Dra. Laura Ceballos. Los asistentes adquirieron formación práctica en los talleres que se ofrecieron.

El programa científico comprendió conferencias de ponentes nacionales e internacionales llegados de países como Italia, Suiza y Holanda, referentes en la profesión. Conferencias de gran aplicación clínica, sin olvidar la parte científica. También se abarcaron temas de diversas áreas como la puesta al día en traumatología, operatoria, blanqueamiento, endodoncia, adhesión y estética mínimamente invasiva, dando un enfoque ajustado a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, y dentro de los reconocimientos otorgados destacó el premio al mejor artículo científico de los socios SEOC relacionado con la Odontología Conservadora, publicado en revistas científicas en 2016 o 2017 dotado de 1.500€. En este caso, el premio fue repartido entre la Dra. Dayana Da Silva Gonçalves (URJC) y el Dr. Xavier Fructuós Ruiz Sánchez (UIC).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!