InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad lanzarán una...

El Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad lanzarán una campaña de prevención contra el cáncer oral

Javier Castrodeza, secretario general del Ministerio de Sanidad (centro), junto a Óscar Castro (izda.) y Joaquín de Dios Varillas (dcha.), presidente y tesorero del Consejo General de Dentistas, respectivamente.

El Consejo General de Dentistas se reunió con el secretario general del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, para desarrollar de manera conjunta una campaña de prevención contra el cáncer oral.

Se trata de una iniciativa que persigue concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de una enfermedad que habitualmente se detecta en fases avanzadas y cuyas acciones serían presentadas por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Especialidades oficiales

En la reunión también se acordó avanzar en la creación de las especialidades odontológicas, necesarias para equiparar a los profesionales españoles con sus homólogos de la Unión Europea. Para ello, se contará con todos los agentes implicados como la Universidad, las sociedades científicas y el propio Consejo General. El ministerio de Sanidad será el encargado de canalizar y coordinar todas las medidas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!