InicioNoticiasEl Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rebaja la sanción de...

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rebaja la sanción de Competencia al Colegio de Álava

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rebajado la sanción impuesta al Colegio de Dentistas de Álava, por el Consejo Vasco de la Competencia, de 250.000 a 9.000 euros por unas declaraciones efectuadas por su presidenta, la Dra. Carmen Mozas, a quien también exonera de abonar una multa de 10.000 euros.

La sentencia entiende injustificada y desmesurada la multa, ya que considera que la presidenta realizó unas apreciaciones «de escasa trascendencia y que no revelan una deliberada campaña» sino que se realizaron en «el ejercicio de las propias competencias y atribuciones colegiales, a las que no debe renunciar». Este criterio es plenamente compartido por el Consejo General de Dentistas que recuerda la obligación de los Colegios profesionales de garantizar la ética profesional.

La presidenta de los dentistas alaveses manifestó en una entrevista en un medio de comunicación el rechazo frontal de la Organización Colegial de Dentistas a cuestiones tan reprochables como el uso de la publicidad engañosa dentro del sector odontológico, práctica utilizada en reiteradas ocasiones por determinadas franquicias y cadenas marquistas en todo el territorio nacional. Carmen Mozas fue denunciada por una de estas empresas, pese a que en sus declaraciones la presidenta no citó el nombre de ninguna sociedad mercantil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí