InicioConfidencialLos planes de pensiones se incluirán en la retribución de los consejeros

Los planes de pensiones se incluirán en la retribución de los consejeros

Las compañías que cotizan en Bolsa se verán obligadas a incluir a partir de 2019 las aportaciones realizadas a los planes de pensiones de sus consejeros en la retribución total percibida, según ha indicado el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.
La Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé modificar los modelos de los informes sobre gobierno corporativo y remuneraciones de los consejeros que las empresas cotizadas están obligadas a remitir al supervisor.
En lo relativo a los informes, según Europa Press, las compañías podrán realizarlo en el formato que deseen siempre y cuando estos contengan toda la información requerida por el supervisor.
La propuesta ha estado en consulta pública hasta el 2 de marzo para resolver algunos inconvenientes detectados por la CNMV. Entre ellos, una falta de flexibilidad para las empresas que ven limitada su habilidad para organizar y estructurar la información en la forma que consideran mejor y, en algunos casos, elaboran otro modelo con un formato más adaptado a su propio contexto, sus circunstancias y su imagen corporativa para distribuir entre sus accionistas, inversores institucionales, asesores de voto y otros grupos de interés.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!