InicioConfidencialDiego Murillo entra en el Consejo Asesor de Sanidad

Diego Murillo entra en el Consejo Asesor de Sanidad

Diego Murillo con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, colaborará con el Ministerio de Sanidad como miembro del Consejo Asesor que preside Valentín Fuster y del que también forma parte el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro.

El ginecólogo pontevedrés, Diego Murillo, ya formó parte del Consejo Asesor con anterioridad entre los años 2000 y 2004, al que se incorpora de nuevo para ayudar a sentar las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas.

El nuevo Consejo Asesor de Sanidad, constituido recientemente, está formado por 42 expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha marcado cinco puntos clave en los que trabajar: Definir las prioridades de las nuevas estrategias de cáncer y de corazón; estudiar las utilidades del Big Data para mejorar el diagnóstico precoz y la toma de decisiones; introducir al Sistema Nacional de Salud en los conceptos de la Medicina personalizada; analizar los nuevos roles de los profesionales sanitarios; y estudiar la adaptación del Sistema Nacional de Salud a los cambios y retos demográficos.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!