InicioNoticiasEl Dr. José María Martínez-González presenta en Madrid el libro «Dientes Retenidos...

El Dr. José María Martínez-González presenta en Madrid el libro «Dientes Retenidos II»

La obra, patrocinada por Normon, se centra en los caninos

Más de 300 profesionales se dieron cita en el auditorio del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región para apoyar el lanzamiento del segundo volumen de lo que será una trilogía dedicada a profundizar en el conocimiento de los dientes retenidos.

portada libro José María Martínez-GonzálezAlberto Govantes, director comercial de Normon; el Profesor José Francisco López Lozano, uno de los prologuistas; y el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, acompañaron el pasado 20 de febrero a los doctores José María Martínez-González, Cristina Barona Dorado, José María Buesa Bárez y Fernando Fernández Cáliz, autores del libro «Dientes Retenidos II (Caninos)», en la presentación de la obra a la comunidad odontológica en la sede colegial.

En un acto muy concurrido y emotivo los autores, con el Dr. Martínez-González a la cabeza, destacaron algunos aspectos de la publicación donde, a lo largo de deciecinueve capítulos, se describen aspectos del desarrollo y epidemiológicos, factores etiopatogénicos y accidentes infecciosos, mecánicos, reflejos, quísticos y tumorales de los caninos.

El Dr. Martínez mostró su satisfacción y agradecimiento por la implicación de sus compañeros, desde el minuto uno, para escribir un libro «que no solo concierne al ámbito quirúrgico sino también al ortodóncico».

Por su parte, la Dra. Cristina Barona se emocionó en su discurso al compartir con los asistentes la importancia de valores como el esfuerzo y el sacrificio, que desde que nacemos nos inculcan nuestros padres, a quienes está dedicada la publicación: «Ellos nos muestran el camino de la superación», destacó.

También emocionante fue el recuerdo al fallecido Profesor Donado Rodríguez, «por todo su legado y enseñanzas que siguen siendo la base de nuestro conocimiento» y al desaparecido Dr. Ricardo Moncada, «que nos acompañó en la edición anterior». Precisamente, el primer libro «Dientes Retenidos I (Terceros molares)» se lanzó en 2016, siendo sus autores los doctores José María Martínez-González, Natalia Martínez Rodríguez, Ricardo Ortega Aranegui y Luis Jesús Rubio Alonso.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, quiso durante su intervención poner en valor la figura de José María Martínez-González, no solo como profesor, sino como maestro: «Es muy destacable su capacidad de haber formado una escuela y creado un equipo y de saber trasmitirles la capacidad de ilusión y trabajo para hacer un libro como éste».

Desde Normon, firma patrocinadora del libro, se mostraron orgullosos de su implicación en este proyecto, agradeciendo al profesor Martínez-González, «que nos brinde un año más su confianza para este tipo de iniciativas que, sin duda, contribuyen al desarrollo formativo de los profesionales de la Odontología».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!