InicioNoticiasLas Sociedades Españolas de Medicina Oral y de Gerodontología celebran su primera...

Las Sociedades Españolas de Medicina Oral y de Gerodontología celebran su primera reunión conjunta

A través de una sesión de conferencias con más de 200 asistentes

Mesa inaugural de la primera reunión conjunta de SEMO y SEGER.

Coordinada por la doctora Rocío Cerero, presidenta de SEMO, y el doctor José López, presidente de SEGER, se celebró en el auditorio de la Universidad Europea la primera reunión conjunta de la Sociedades Españolas de Medicina Oral y la de Gerodontología, un encuentro al que asistieron 200 personas.

Dentro del programa científico, el Dr. Rafael Segura abordó «La Medicina Oral y la Gerodontología. Puntos de encuentro», realizando un amplio recorrido de diversos casos recogidos a lo largo de su carrera profesional; por su parte, el Dr. Andrés Blanco Carrión (USC) realizó una actualización sobre el «Cáncer y precáncer oral», en la que destacó la importancia de la detección precoz de la enfermedad que aumenta, de forma significativa, los índices de superación de la misma, y, finalmente, la doctora Leticia Bagán Debón (UV) analizó la «Osteonecrosis de los maxilares por fármacos», ofreciendo una visión de la problemática causada por el uso de bifosfonatos para la inhibición de la reabsorción ósea.

El Dr. Andrés Blanco, en un momento de su intervención, en la reunión conjunta SEMO-SEGER.

En la parte final de la reunión se presentaron 22 casos clínicos, bajo la coordinación de los doctores Rosa López Pintor (UCM), Eugenio Velasco Ortega (US) y Antonio López Sánchez (URJC).

«La Medicina Oral y la Gerodontología no siempre son suficientemente conocidas y valoradas. El objetivo era acercar a los jóvenes a ambas áreas de la Odontología y lo hemos conseguido», destacó durante la reunión conjunta la Dra. Cerero.

Asimismo, la doctora María Luisa Somacarrera, responsable de la reunión y vicepresidenta de SEGER, destacó el éxito de la iniciativa «creo que es un sentir general que las sociedades científicas que tienen nexos en común hagan un acercamiento y actividades conjuntas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!