InicioNoticiasEl CODES imparte un curso sobre atrofias en Implantología

El CODES imparte un curso sobre atrofias en Implantología

Los dictantes del curso, con un miembro de la junta directiva del CODES.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ofreció el curso a doble sesión «Atrofias en Implantología» con el objetivo de poner al día a los profesionales en una serie de protocolos y técnicas quirúrgicas para solventar esta situación y que puedan ser implementadas de forma predecible en la práctica clínica diaria.

Más concretamente, durante ocho horas, se dieron a conocer la biología ósea y el porqué del uso de biomateriales y/o hueso autólogo, el protocolo para la obtención de injertos óseos autólogos en bloque, la técnica de Khoury para aumentos óseos horizontales y verticales y, además, se insistió en la importancia de los tejidos blandos en Implantología.

Los doctores José Luis Domínguez-Mompell Micó y Juan Lara Chao fueron los encargados de impartir la doble sesión. La metodología que utilizaron en el curso se basó en la presentación de casos clínicos, en los que se pudieran apreciar, de forma detallada, las distintas técnicas quirúrgicas, así como su seguimiento. Del mismo modo, se utilizaron vídeos de pacientes sobre la aplicación clínica del modelo reconstructivo del Prof. Khoury, así como animaciones 3D, especialmente diseñadas para un mejor entendimiento de la técnica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!