InicioConfidencialMás consumidores de salud dental

Más consumidores de salud dental

El número de consumidores de salud dental ha crecido doce puntos en 2017 respecto al año anterior, según el análisis del observatorio Cetelem publicado recientemente. El 62% de los encuestados por esta entidad bancaria especializada en la concesión de créditos al consumo asegura haber contratado servicios dentales en los últimos doce meses, lo que le lleva a ser el sector con mayor subida (36 puntos), seguido por el deporte (21 puntos de crecimiento), en el que tres de cada cuatro encuestados dice haber sido consumidor.

Intención de compra
En el análisis de encuestas que el Observatorio Cetelem de Consumo en España realiza a más de mil consumidores españoles, además de las entrevistas a los principales actores de la distribución y a empresarios líderes en sus respectivos sectores queda reflejado que, si bien el mayor porcentaje de consumidores con intención de compra corresponde al sector viajes (74%), el crecimiento de la salud dental (64%) es el que experimenta mayor incremento absoluto: 41 puntos.

Gasto
En el cuadro de gasto de los consumidores la salud dental se instala en el tercer puesto, con una media de 763 euros (un crecimiento del 25%), solo por detrás del concepto Reformas del hogar (3.944 € y un crecimiento del 46%) y de los viajes (1.141 € y 25% de aumento).

Financiación
El estudio llega a la conclusión deque más de la mitad de los consumidores españoles (58%) está de acuerdo con la financiación como alternativa de pago para la adquisición de un bien o servicio, fundamentalmente para salud dental y reformas en el hogar.

Crecimiento del PIB
Los datos aportados por el Observatorio Cetelem ponen de manifiesto que el consumo de salud dental no ha tocado techo y que está en pleno crecimiento. Tal vez la apreciación subjetiva de cuantos conforman el sector dental no sea tan positiva, pero tampoco tan documentada como la que aportan estos datos que, en cualquier caso parecen querer refrendar las previsiones de crecimiento que el FMI otorga para España en este año que ahora termina (3,1%) y para 2018, con una estimación del 2,5% de incremento del PIB, así como para 2019, en el que se prevé que crezca un 2%.

José Luis del Moral
Director de GACETA DENTAL

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!